TRIBUNAL DE BRASIL QUITA LA NORMA QUE MANDABA A QUE LAS ESCUELAS TENGAN UNA BIBLIA DENTRO DE SUS BIBLIOTECAS

bibliiiiiiiiiiiiiii

TRIBUNAL DE BRASIL QUITA LA NORMA QUE MANDABA A QUE LAS ESCUELAS TENGAN UNA BIBLIA DENTRO DE SUS BIBLIOTECAS

Hace una semana el tribunal constitucional de Río de Janeiro tomo la decisión de considerar “inconstitucional” a la ley estatal que obligaba a que las escuelas tanto públicas como también privadas tengan una biblia dentro de sus bibliotecas.

La acción de inconstitucionalidad presentada por el Fiscal la cual pedía que sea cancelada la ley que fue promulgada el día 1 de Junio del 2011 del estado; fue aceptada por el Tribunal de Justicia del Estado de Río

El juez, Carlos Eduardo da Rosa da Fonseca manifestó lo siguiente: “La obligación impuesta a las bibliotecas ubicadas en este estado establece una ofensa al Estado laico, ya que requiere el mantenimiento en sus colecciones del libro sagrado, en detrimento de la igualdad de las religiones y la impersonalidad religiosa que guía las acciones de los órganos administrativos”

Gran parte de los magistrados votaron con el ponente, el cuál determinó que dicha ley es una “ofensa al Estado laico”.
Hubo 18 votos a favor de la fiscalía y dos a favor de la ley propuesta por el estado representante, Edson Albertassi.
Según el autor del proyecto que fue antes aprobado, este dijo que no se trata de favorecer a alguna religión en particular, sino de proporcionar el libro más vendido en todo el mundo y que debe estar en las bibliotecas.

Expresó ese pensamiento a través de estas palabras: “No se trata de privilegiar el manual de una religión. Estamos discutiendo la importancia del libro más vendido del mundo que debe estar en la colección de las bibliotecas para la investigación

Edson Albertassi, mencionó del mismo modo que estaría en favor de otros proyectos que incluyen los libros sagrados de otras religiones en las escuelas. “La propuesta aprobada en “Alerj” habla de la Biblia, pero si otros miembros presentaran un proyecto sobre el Corán, yo votaría a favor”.
No obstante, el proyecto de ley todavía debe ser presentado por el gobernador y no por un diputado y porque es un estado laico, la ley socava el principio de neutralidad entre las religiones que hay en Brasil.

Bueno en realidad este no es un tema para alarmarse, pues no se trata realmente de una “prohibición” del uso de la biblia ni de la prohibición de ir a la iglesia; pues hay países que si están pasando por momentos muy difíciles donde se les está persiguiendo y se les ha impedido leer la biblia, sin embargo aún por cosas como estas que no son tan fuertes, tenemos que orar también, pidiéndole a Dios que no permita que pase algo peor en dicho país.


What are your thoughts?