UN EVANGELISTA QUE GANÓ MUCHAS VIDAS PARA CRISTO DENTRO DEL ISLAM HA SIDO TORTURADO Y ASESINADO

predicador
UN EVANGELISTA QUE GANÓ MUCHAS VIDAS PARA CRISTO DENTRO DEL ISLAM HA SIDO TORTURADO Y ASESINADO

Alrededor de la historia del Cristianismo se ha observado que los religiosos tratarán de deshacerse de los siervos de Dios que traigan la verdadera luz de su palabra, esto ha pasado muchas veces con distintos personajes bíblicos como Esteban, Pablo, Pedro, etc, en esta ocasión un evangelista fue asesinado por debatir exponiendo la verdadera palabra de Dios contra las mentiras del Islam.

Un evangelista que había llevado a muchos musulmanes a Cristo, cuyo nombre era Samson Nfunyeku, recientemente fue asesinado, y se considera que los culpables fueron musulmanes que estaban molestos por un debate que hubo entre cristianos y musulmanes.  El cuerpo del evangelista  fue encontrado mutilado, cerca de su casa en la aldea de Kalampete, en el distrito Kibuku;  este hallazgo sucedió poco después de haber tenido un debate con eruditos islámicos donde los ánimos y argumentos causaron gran tensión en durante la mesa redonda.

Las información indican que en un debate realizado poco antes, el cúal también fue patrocinado por la Iglesia de Uganda y otras iglesias de Nfunyeku, unos líderes musulmanes lo habían amenazado,  poniéndole una advertencia de que se mantuviera lejos de reuniones con temas religiosos. 

El evangelista Nfunyeku  no hizo caso a la amenaza y por ello luego aceptó la invitación del 22 de septiembre donde igualmente se encontraban estudiosos del Islam que estaban dispuestos a debatir con el líder cristiano que siempre tenía las palabras indicadas para callar las mentiras del Islam,  horas después de que terminara este debate  fue hallado su cuerpo con heridas en la cabeza y una marca en su cuello que indicaba estrangulamiento, lo cual hace evidente que fueron otras personas las que lo asesinaron y no una muerte natural.

Nfunyeku durante su vida fue un gran líder evangélico, el cual sirvió a Dios hasta el último momento y dedico mucho tiempo al servicio para el Señor, pues hablo de Jesús visitando a muchas personas casa por casa y estuvo en muchos eventos evangelísticos durante más de 30 años de servicio al Señor.

Yo solo puedo decir que este siervo de Dios ya ha podido ver al Señor en el cielo como lo hizo Esteban mientras era asesinado por los religiosos de aquella época.

55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,

56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

57 Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él.

58 Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo.

59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.

60 Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió” (Hechos 7:55-60)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.