UN VERDADERO CRISTIANO TIENE QUE DECIRLE NO AL HALLOWEEN

Halloween design - Forest pumpkins. Horror background with autumn valley with woods, spooky tree, pumpkins and spider web. Space for your Halloween holiday text.
UN VERDADERO CRISTIANO TIENE QUE DECIRLE NO AL HALLOWEEN

“Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz” (Efesios 5:8)

Como ya sabemos el Halloween en una fiesta pagana de origen celta, y se supone que se celebraba el 31 de octubre pues se creía que en la noche del 31 de octubre , el dios Samhain liberaba a los espíritus de los muertos haciendo que fueran de casa en casa a visitar los parientes, consideraban los celtas que si cuando llegaren los espíritus tenían que hallar ofrendas, pues si no las hallaban los castigaban y los hechizaban.
Luego de que los celtas dejaban sus ofrendas, estas eran recogidas por un sacerdote y si las ofrendas eran satisfactorias estos sacerdotes les dejaban una luz o linterna en la puerta que le llamaban la “Jack-o-Lantern”. Lo peor es que dentro de esta festividad se sacrificaban a MUCHAS PERSONAS a este dios celta, y de acuerdo a la forma en la que hayan sido quemadas estas personas se creía que pronosticaban buena o mala suerte.

Luego con la llegada del cristianismo se empezó a combatir esta celebración, pero se considera que la fiesta fue reavivada debido al esfuerzo de muchos comerciantes de New York, con el fin de incrementar sus ventas y generar un ingreso económico más alto en esa parte del año.

Actualmente esta festividad se ha hecho popular en el mundo, y lo peor de todo es que hay muchos “cristianos” que consideran que si se debe de celebrar, inclusive hay algunos supuestos “pastores” que consideran que si debe de celebrarse, pero existen una gran cantidad de motivos para no hacerlo.
Los cristianos somos luz en esta tierra y por esta razón debemos de no mezclarnos con las tinieblas de esta tierra pues la luz no puede ser mezclada con las tinieblas; sin embargo muchos cristianos no saben esto y al practicar esta festividad lo que hacen es comportarse como tinieblas, pues se visten de monstruos, de brujas, vampiros, etc. Olvidando que tienen que ser luz en la tierra.

La biblia también nos manda a no hacer las cosas que hace el mundo pues nosotros estamos en el mundo pero ya no somos de este mundo, así que debemos de dejar de practicar lo que este mundo práctica.
“No seáis, pues, partícipes con ellos” (Efesios 5:7)

“Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)” (Efesios 2:1-5)

Dios nos rescató de la muerte espiritual en la que estábamos antes, nos dio vida y nos cambió del reino de las tinieblas al reino de su luz maravillosa, por esta razón deberíamos de buscar a Dios dándole las gracias por todo lo que hizo por nosotros y no darle la espalda volviéndonos a las cosas que hacíamos antes de conocerle.

Un verdadero cristiano tiene que darse cuenta de las cosas que son malas y mantener distancia de ellas, sin embargo si un cristiano ama las cosas malas irá en pos de las cosas malas dejando de lado a Dios.
El que los cristianos amen más las cosas malas es algo muy común y es exactamente la razón por la que muchos cristianos celebran Halloween, pues no están completamente enamorados de Dios.

“Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas
Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.” (Juan 3:19-21)

Si tú eres un verdadero cristiano harás las cosas que a Dios le agraden, pero si no eres de Dios seguirás practicando las cosas del mundo, pero pregúntate a ti mismo: ¿Qué amas al mundo o a Dios? Si amas a Dios entonces las cosas deberás de dejar de practicar para hacer las cosas de Dios tendrás que hacer, pero si no lo amas seguirás practicando las del mundo, pero ten en cuenta que hay enemistad entre Dios y la corriente de este mundo.

“!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios” (Santiago 4:4)

Pero sobre todo un verdadero cristiano no tiene que celebrar Halloween por amor a SU FAMILIA, pues dentro de esta festividad se cometen una gran cantidad de delitos alrededor del mundo, lo más común son las violaciones de muchos niños, pues estos inocentemente van a diversas casas pidiendo dulces, pero muchas veces se terminan encontrando con degenerados que abusan sexualmente de estos pequeños.
Unos padres cristianos por amor a Dios y por amor a sus hijos no deben de permitir que en su casa se celebre esto.

¡SI TÚ ERES UN CRISTIANO VERDADERO QUE AMAS A DIOS Y TAMBIÉN A TU FAMILIA, ENTONCES NO CELEBRES HALLOWEEEN!


What are your thoughts?