Icono del sitio Dios Es Bueno

Una menstruación irregular puede aumentar el riesgo de cáncer de ovario

Lee esta nota, el mal a tiempo, tiene cura…

El cáncer de ovario es causado por muchas razones, ya sea que se origine dentro de su cuerpo o por un factor externo; no sólo es uno de los tipos más letales de cáncer ginecológico, sino también la quinta enfermedad más popular entre las mujeres.

Los síntomas de esta enfermedad son muchos, pero los más destacados son la persistente hinchazón o dolor estomacal que dificulta la absorción y digestión de los alimentos. También puede causar dolor de espalda que produce cansancio constante.

El proceso de envejecimiento también es un riesgo de cáncer de ovario, ya que más de la mitad de los síntomas del cáncer se diagnostican en mujeres de 63 años o más. Los períodos irregulares en las mujeres, especialmente en los 20 años, son posiblemente la causa principal de esta situación adversa.

Definitivamente, los períodos irregulares pueden aumentar el riesgo de cáncer de ovario.

Según el International Journal of Cancer, las mujeres con un historial de irregularidades en sus períodos en sus 26 años tenían más probabilidades de tener un riesgo doble de cáncer de ovario en comparación con las de 77 años.

Esta revelación puede ser cierta hasta cierto punto, pero después de investigar a 15.000 mujeres de 26 años, el hecho mostró que el 13% de ellas tenían períodos irregulares y, como resultado, eran más propensas a sufrir de esta afección potencialmente mortal: el cáncer de ovario.

En los siguientes 50 años, sólo se registraron 116 cánceres de ovario, lo que significa que no todas las mujeres que tienen períodos irregulares pueden llegar a desarrollar los síntomas del cáncer de ovario, solo que algunas de ellas están en mayor riesgo de desarrollar esta afección.

Se considera una suposición, pero todo puede pasar, por lo que dotarte de conocimientos suficientes sobre la relación entre los períodos irregulares y el cáncer de ovario es realmente importante para la mayoría de las mujeres en la vida moderna.

Otros estudios sobre los ciclos menstruales y el cáncer de ovario

El siguiente estudio tiene como objetivo proporcionar una visión general de las principales causas de esta forma mortal de cáncer, ya que es muy difícil para las mujeres darse cuenta de la enfermedad hasta que se propaga por todo el cuerpo.

Evaluando la primera perspectiva del estudio, desde la opinión de la Dra. Barbara, líder de investigación del Instituto de Salud Pública, si los médicos pueden descubrir los primeros síntomas como la menstruación irregular, pueden obtener los primeros signos de alerta de su cuerpo, así como hacer una preparación específica para mitigar el riesgo de muerte.

Los investigadores tuvieron que admitir la conclusión inesperada de que las mujeres con períodos irregulares tienden a desarrollar cáncer de ovario más fácilmente. Aunque en su mayor parte, la evidencia más conocida de esta enfermedad se debe generalmente a los antecedentes familiares, la realidad muestra que las mujeres con crecimiento excesivo del revestimiento uterino parecen tener un mayor riesgo de cáncer de ovario, lo que significa que es probable que tengan síntomas ocultos, incluida la hinchazón que puede ser causada hasta por una comida abundante.

CA-125 que está ligada aL CÁNCER DE OVARIO.

Detectar el aumento de CA-125 durante el crecimiento de tumores ováricos es una manera efectiva de saber si una mujer es capaz de contraer cáncer, pero el obstáculo es que no hay un nivel específico para decirle al médico si una mujer está en riesgo o no. Es aún más desafiante ya que algunas mujeres podrían tener cáncer a un nivel alto y otras a un nivel bajo de tumores.

De este dilema, casi todos los investigadores realmente anhelan mejores enfoques para identificar a las mujeres en riesgo para que puedan ser bien tratadas.

Otros hallazgos sobre el cáncer de ovario

El primer hallazgo importante ha revelado un hecho sobre el impacto de las píldoras anticonceptivas en las mujeres que usan este método sobre la posibilidad de contraer cáncer; las que solían tomar píldoras anticonceptivas, pero ya las han dejado de tomar tendrán menos probabilidades de estar expuestas al cáncer de ovario. Esto se debe a que tales píldoras pueden suprimir los ovarios y producir períodos menstruales anormales.

Otro grupo llevó a cabo otra aproximación a esta situación. Inicialmente, la suposición se reveló con el argumento principal de que las condiciones naturales que causan períodos irregulares también juegan un papel en la protección de las mujeres contra la exposición al cáncer de ovario.

El estudio comenzó en 1959 con mujeres embarazadas o que ya tenían hijos. Después de un largo período de supervisión, el resultado mostró que las mujeres que tenían ciclos de 35 días o más fueron clasificadas como aquellas con síndrome de ovario poliquístico. En los últimos años, 116 mujeres fueron diagnosticadas con cáncer de ovario a los 63 años y finalmente 84 murieron de cáncer.

Por lo tanto, a partir del descubrimiento anterior, se puede decir que el riesgo de cáncer de ovario no está relacionado con el peso de las mujeres y el número de hijos que tienen. El aumento del riesgo de cáncer de ovario se registra en mujeres de 77 años que tienen períodos irregulares, siendo 3 veces mayor que el riesgo de cáncer en aquellas que tienen antecedentes familiares al respecto. Además, el estudio también podría proporcionar una comprensión más profunda del 90% del cáncer de ovario en mujeres sin mutaciones de alto riesgo o antecedentes familiares.

En general, es razonable relacionar los períodos irregulares con el cáncer de ovario y también la característica de los problemas ginecológicos femeninos y las hormonas que pueden causar cáncer. Por lo tanto, el estudio mencionado en este artículo es simplemente epidemiológico y no deduce la causalidad.

Estos estudios proporcionan una base científica sobre la asociación entre periodos irregulares y la posibilidad de detectar el cáncer de ovario en la mujer, a partir de la cual se puede tener una visión clara de los síntomas destacados de esta enfermedad, dedicando tiempo a encontrar los mejores métodos para prevenir el cáncer de ovario.

Salir de la versión móvil