UNO DE LOS PROPÓSITOS QUE TIENE EL HOMBRE EN LA TIERRA ES FORMAR UNA FAMILIA.

familiaaa
UNO DE LOS PROPÓSITOS QUE TIENE EL HOMBRE EN LA TIERRA ES FORMAR UNA FAMILIA.

Muy buen día hermanos, los saludo en el nombre de Jesús; siguiendo con la serie de publicaciones acerca de “Nuestro propósito en este tierra”; hoy quiero hablarles un poco acerca del propósito que tenemos en torno a formar una familia.

 

Sin lugar a duda tener una pareja es lo que más esperan los jóvenes; y déjenme decirles que Dios también lo quiere así; pero esto tiene que darse en el tiempo correcto y con miras a formar una familia ya que desde el principio eso es lo que Dios ha querido.

 

1) DESDE EL PRINCIPIO DIOS NOS CREO PARA QUE TENGAMOS HIJOS Y HAGAMOS UNA FAMILIA.

 

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: FRUCTIFICAD y MULTIPLICAOS; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra” (Génesis 1:27)

Es algo fácil de entender por qué creo Dios a un hombre y una mujer; y esta razón es porque se necesitaba a una persona de cada sexo para que pudieran reproducirse; pues si Dios hubiera creado a 2 varones no hubieran podido tener hijos o si hubiera creado a 2 mujeres tampoco hubieran podido tener hijos. Como dice la frase popular “Dios creo a Adán y Eva; mas no creo a Adán y Esteban”

Durante la biblia observaremos que una de las mejores bendiciones que Dios promete a las personas es engrandecer su generación siguiente o mejor dicho que tengan muchos hijos.
Y haré DE TI UNA NACIÓN GRANDE, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición” (Génesis 12:2)

Y la bendeciré, y también te daré de ella hijo; sí, la bendeciré, y vendrá a ser MADRE de naciones; reyes de pueblos vendrán de ella” (Génesis 17:16)

Esto se debe a que Dios considera que es algo muy importante el que formemos una familia ya que esto ha estado dentro del propósito de Dios con los seres humanos desde la creación.

 

2) DIOS QUIERE QUE LAS PAREJAS SE CASEN Y FORMALICEN LA RELACIÓN DE PAREJA.

Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne” (Génesis 2:24)
La biblia es bien clara al decir que antes de que un hombre se junte con su pareja primero tiene que comprometerse con ella, pues tener sexo fuera del matrimonio es fornicación.

Es clara la biblia al decir que primero un hombre tiene que dejar a “su padre y su madre” los cuales son su primera familia, para luego “unirse a su mujer”, que es contraer matrimonio, para que luego puedan “ser una sola carne” que es tener intimidad para luego formar su nueva familia.

Y esta unión en matrimonio tiene que ser para siempre; pues Dios quiere parejas estables; de manera que la persona que se ha casado una vez, ya no lo puede volver a casarse con otra persona.

Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre

Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera” (Mateo 19:6,9)

 

3) LA HOMOSEXUALIDAD SE OPONE AL PROPÓSITO DISEÑADO PARA EL SER HUMANO.

Como les dije hace un momento, uno de los propósitos con los seres humanos es que se reproduzcan y formen familias; pero el diablo no quiere que se cumpla la voluntad de Dios, por lo cual ha hecho que muchos seres humanos se pierdan en sus deseos dejando de lado la verdadera razón de la existencia del sexo.

La homosexualidad se opone a la voluntad de Dios primeramente por que  2 varones juntos no pueden tener hijos y del mismo modo 2 mujeres juntas no pueden tener hijos; también se oponen a la voluntad de Dios al trastornar el orden que se supone debería llevar un hogar.
Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador” (Efesios 5:23)

Y todo esto se debe a que la maldad del ser humano lo llevo a hacer cosas deshonrosas convirtiéndolos en esclavos de su lascivia y llevándolos a tener relaciones anti-naturales.

Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza.

Y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío” (Romanos 1:26-27)

 

4) UNO DE NUESTROS PROPOSITOS ES SALVAR A NUESTRAS FAMILIAS.

 

“…Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa” (Hechos 16:31)

Dios quiere que las familias que están creciendo sean salvas y es por esa razón que a nosotros se nos ha sido predicada la palabra de Dios, para que podamos compartirlas a nuestras familias actuales y a la familia que formaremos; de manera que a través de la palabra de Dios puedan regresar a las familias actuales los valores que se han perdido desde hace mucho.

Esta es la razón por la cual Dios quiere que los cristianos formen nuevas familias; así que no te preocupes, en su momento Dios te juntara con la persona correcta y formaran un hogar de bendición.

Pero desde ya tienes que ir orando para que cuando Dios te junte con tu futura pareja estés listo para comprometerte plenamente con esa persona.

Espero que este post haya sido de bendición para tu vida; no dejes de visitarnos, pues el día de mañana continuaremos con un tema más acerca de los propósitos que tenemos en esta tierra.

Dios te bendiga.


What are your thoughts?