Versículos cortos para memorizar fácilmente

Utilice estos versículos cortos para que sus hijos aprendan los valores y principios de la vida que Dios quiere que sigan para que tengan una vida agradable a Él, llena de ricas y abundantes bendiciones.

“Instruye al niño en el camino correcto,

y aun en su vejez no lo abandonará”.  (Proverbios 22: 6)

Usted debe instruir al niño en el camino correcto. Es decir, si usted deja un niño crecer con malos hábitos o con muy pocos valores, él o ella seguirá ese camino y no se desviará de él. Por lo tanto, trate de dar lo mejor de ti a un niño para que crezca con valores morales y espirituales, de modo que viva una vida agradable a Dios. No esperes a que sea mayor, porque no lograrás quitarle esos malos hábitos. Sobre todo, trata de instruirlo lo mejor posible antes de los 7 años y continuar así durante toda tu vida. El hecho de que tu hijo o hija sea mayor de edad, no te quita la responsabilidad de seguir exhortando y hablando Su Palabra. Aunque ellos al final tomen su decisión, habrás hecho de tu parte.

Como padres, abuelos y tutores es importante que ayudemos a nuestros hijos a aprender y entender las promesas de Dios. Si llevamos como ejemplo a Jesucristo y hablamos de Las Escrituras y de las promesas escritas en ella, pero también les mencionamos las advertencias que hay en este Libro Sagrado, ellos podrán elegir el buen camino. Incluso cuando no vemos a Dios trabajando en la vida de nuestros hijos, podemos tener fe en que Su Palabra no volverá vacía.

La perfecta alabanza:

“—¿Oyes lo que esos están diciendo? —protestaron.

—Claro que sí —respondió Jesús—; ¿no han leído nunca:

»“En los labios de los pequeños

 y de los niños de pecho

has puesto la perfecta alabanza”?» Mateo 21:16″

 

Esto también lo podemos ver en el Salmo 8:2

Por causa de tus adversarios

has hecho que brote la alabanza

de labios de los pequeñitos y de los niños de pecho,

para silenciar al enemigo y al rebelde.

 

 

Otro versículo corto es este: Ellos dijeron: Creed en el Señor Jesucristo y serás salvo, tú y tu casa (Hechos 16:31).

Sabemos que la salvación es individual, pero cuando uno en la familia conoce a nuestro Señor, esa santidad se extiende en toda la familia. Lo que debemos hacer es simplemente mantenernos orando y reflejar a Cristo; así nuestros amigos y familiares podrán conocerle a través de ti.

Este es otro versículo corto hermoso: “Tu palabra es lámpara para mis pies y luz para mi camino”, (Salmos 119: 105).

Estos versículos cortos serán tu arma de guerra en la vida diaria. Especialmente en aquellos momentos difíciles. Por favor, comparta estos versículos cortos fáciles de aprender, porque este mal día que usted o alguien que conozca está pasando y parezca no terminar, llegará al fin. Las misericordias de Dios son nuevas cada día.

Recuerda, “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán” (Mateo 24:35).