Voló 10.000 kilometros para conocer a un nino que padece su misma enfermedad

Voló 10.000 kilómetros para conocer a niño que padece su misma extraña enfermedad

 

Jono Lancaster, un joven británico que padece un extraño síndrome llamado Treacher Collins, se niega a vivir limitado por su condición y ha decidido salir de Yorkshire para conocer niños en el mundo, que al igual que él padecen esta enfermedad. Jono pretende mostrarles que ellos pueden tener una vida plena y vivir felices como él lo ha hecho.

En esta ocasión Jono voló 10,000 kilómetros, desde Londres hasta Australia para conocer a un niño que padece esta rara enfermedad genética. Jono es un jugador de 30 años de edad, de Normanton, West Yorkshire. Este joven piensa dedicar su vida a inspirar a otras personas que tienen esta condición, la cual impide que el cráneo, huesos de la mandíbula y las mejillas se desarrollen plenamente. Lancaster voló a Adelaida a mediados de noviembre para visitar a un niño de 2 años de edad, llamado Zackary que también está viviendo con el síndrome de Treacher Collins. Jono ha participado en varios documentales y recorre el mundo para despejar prejuicios.

La mamá de Zackary se enteró de que Jono planeaba visitar Australia, por lo que lo contactó a través de Facebook. La mujer dijo en los medios locales que Jono es una celebridad para ellos y una gran inspiración.

“Crecí con Treacher Collins. Me sentía solo, como si no existieran más personas en el mundo como yo”, dijo Jono al diario Adelaide Now.

“Me hubiera encantado haber conocido a alguien como yo cuando era más joven … alguien que hubiese conseguido un trabajo, que tuviera una pareja y me dijera: “estas son las cosas que puedes hacer, se puede lograr”, agregó Lancaster.

La mamá de Zackary comentó que este encuentro significó mucho para su hijo; lo ha hecho feliz.

A pesar de que esta enfermedad no tiene cura, Zackary, se someterá a una serie de cirugías reconstructivas para reparar su mandíbula para ayudarlo a respirar con mayor facilidad.

Jono continuará su viaje por todo el país para inspirar a otros niños con síndrome de Treacher Collins.


What are your thoughts?