Icono del sitio Dios Es Bueno

7 Versículos de la Biblia Más Conocidos

versiculos de la Biblia

versiculos de la Biblia más popularesLa Biblia está llena de pasajes sorprendentes e inspiradores. No es de extrañar, pues, que mucha gente quiera saber cuáles son los versículos de la Biblia más populares o conocidos. Esto tiene sentido: saber qué versículos son los más leídos le ayuda a orar con más eficacia y a crecer en su fe como resultado.

El siguiente artículo le dará 10 razones por las que debería leer los versículos bíblicos más populares lo antes posible. Descubrirá cómo la lectura de algunos de los pasajes más populares de las Escrituras puede ayudarle con muchos temas diferentes, grandes y pequeños.

Versículos de la Biblia más conocidos y memorizados

Lucas 6:45 

El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo que es bueno; y el hombre malo, del mal tesoro saca lo que es malo; porque de la abundancia del corazón habla su boca.

¿Qué significa que, de la abundancia del corazón habla la boca? Bien, si en la misma Biblia se nos pide no juzgar a nadie, Jesús en este sermón nos dice que podemos conocer el carácter de una persona por su forma de hablar, pues así será por dentro.

Es decir, si esa persona solo habla obscenidades, groserías o inmoralidades, es muy probable que esto sea un reflejo de su interior.

Otra forma de darnos cuenta es por sus frutos, ya que Jesús dice que «por sus frutos los conoceréis».

Salmos 56.3

Cuando siento miedo,
pongo en ti mi confianza.

Este versículo es hermoso, nos da paz. ¿Qué haces tú realmente cuando sientes miedo? Espero que recuerdes que en momentos de angustia debes poner toda tu confianza en Él.

Mateo 6:33-34

Uno de los versículos bíblicos más populares es Mateo 6:33-34. En este pasaje, Jesús les dice a sus discípulos que «Pero busquen primero Su reino y Su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. 34 Por tanto, no se preocupen por el día de mañana; porque el día de mañana se cuidará de sí mismo. Bástenle a cada día sus propios problemas«.

El versículo es tan popular porque explica un concepto interesante: hacer que nuestra prioridad, lo que más anhelemos en la vida sea el reino de Dios.

Así es que, si pensaste que tu prioridad es llevar comida a la mesa, estás equivocado. Dios cuida de las plantas y de los animales, asimismo, promete cuidarte si le buscas primero.

Salmos 34.18

El Señor está cerca de los quebrantados de corazón,
y salva a los de espíritu abatido.

Si estás luchando contra la depresión o la ansiedad, este versículo de la Biblia te ayudará a recordar que Dios está cerca, siempre dispuesto a salvar a las personas que se sienten desesperadas, abatidas.

Proverbios 17:28

Otro versículo bíblico popular es Proverbios 17:28.

Aun el necio, cuando calla, es tenido por sabio,
Cuando cierra los labios, por prudente.

Este versículo es muy importante porque explica el secreto del éxito. Dice algo como «En boca cerrada, no entran moscas» o «calladito te ves más bonito». Si no puedes callar, entonces no puedes tener éxito.

No importa lo inteligente que te creas, debes estar dispuesto a guardar silencio, pues debes tener cuidado de lo que dices, ya que podrías ser juzgado por tus palabras.

De hecho, quizás te suene bastante familiar la frase que escuchamos cada vez que la Policía apresa una persona: «tienes derecho a guardar silencio» «Todo lo que digas podría ser utilizado en tu contra»…  Y aun así, ves a la persona vociferando improperios.

2 Timoteo 4:8

En el futuro me está reservada la corona de justicia que el Señor, el Juez justo, me entregará en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman Su venida.

Este último versículo bíblico popular es 2 Timoteo 4:8. Este versículo es tan importante porque nos habla de un galardón. Debemos tener nuestros ojos puestos en el premio que nos darán al llegar al cielo. Solo tenemos que perseverar en la meta, estar siempre basados en la Biblia para reconocer las falsas doctrinas.

Salmos 30.5

Porque solo un instante dura su enojo,
pero toda una vida su bondad.
Si por la noche hay llanto,
por la mañana habrá gritos de alegría.

Si en estos momentos te has apartado de Dios, quiero que sepas que Él no está enojado contigo. Solo ve a un lugar apartado y reconcíliate con tu Señor. Él está dispuesto a escucharte, a abrazarte y colmarte de bendiciones por honor a su Nombre. No hay otro como Él.

Así es que, no importa lo que hayas hecho, busca de Dios. Él te está esperando.

Conclusión

La verdad es que hay miles de versículos bíblicos sorprendentes. Sin embargo, estos 7 versículos de la Biblia están entre los más populares o conocidos de manera significativa.

Si estás leyendo esto, entonces estás interesado en crecer como seguidor de Cristo. Lo primero que debe hacer es familiarizarse con la Biblia. Tome una Biblia de estudio y léala. Tome un comentario y léalo. Y tome notas de lo que está leyendo para poder volver a ello mientras ora. A medida que leas, te darás cuenta de que hay mucho más que las palabras escritas.

La Biblia está llena de imágenes, historias y metáforas. Puedes aprender mucho examinando estas cosas de cerca. Cuanto más leas y aprendas, más crecerás en tu fe. Por eso es tan importante empezar a leer los versículos bíblicos más populares lo antes posible.

Salir de la versión móvil