Icono del sitio Dios Es Bueno

Mejor Adentro Que Afuera

¿Cuántas veces hemos escuchado la expresión “mejor adentro que afuera”? Muchos la usan para cambiar el sentido a ciertas cosas. Sin embargo, mi abuela, una anciana de unos 80 años, fiel creyente de que Dios existe y es misericordioso. la utilizaba para resumir el pasaje bíblico ubicado en el Libro de los Salmos, capítulo 84, versículo 10:

 “Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos”. Con esta frase que escogí como título para este artículo quiero resaltar 3 cosas:

1. Lo difícil que puede ser la vida sin Dios

Cuando andamos fuera de los caminos del Señor, nuestra vida se vuelve efímera y hostil. Todo lo que hacemos se vuelve difícil y aburrido, lo que nos produce malestar y descontento. Las enfermedades, fracasos y las crisis son consecuencias de una vida sin Dios ¿Quieres que en tu vida haya alegría? Dedícate buscar a Jesucristo y aparta de ti la hipocresía.

Muchas veces recurrimos a nuestro Padre solo cuando estamos en medio de adversidades, sin embargo, “Mejor adentro”, significa buscar de Dios en todo momento. Así es, sean los tiempos buenos o malos.

Mi abuela era una mujer que siempre estaba apegada a la Palabra del Señor, confiaba en sus promesas. Cada vez que en casa se presentaba un problema ella salía a orar, y cuando no había ninguna dificultad se deleitaba en adorar.

2.La conducta que reflejamos al vivir sin Él

Vivir sin Cristo es andar muerto en el mundo, lo que corresponde a estar fuera de él; lo que hace que nuestra actitud no sea la más adecuada delante de nuestro Señor.

Apartarnos de nuestro Padre es cortar con la mayor y mejor fuente de amor que pueda existir. Es por eso por lo que al hacerlo nos volvemos fríos, inmaduros, mentirosos, envidiosos, vanidosos, incrédulos e inmorales.

Mi abuela decía que para agradar a Dios debemos ser obedientes y cumplir sus mandamientos para que desarrollemos los sentimientos de amor y esperanza para mantener nuestra confianza. Por eso, busquemos de Dios y limemos asperezas, porque como decía mi abuela: siempre es mejor adentro que afuera.

3.Cómo todo cambia cuando decidimos seguir sus pasos

Mi abuela era mi inspiración, a lo largo de mis años nunca observe en ella algún gesto desagradable con nadie. Tampoco ningún tipo de cansancio al hacer las cosas, siempre se veía feliz y calmada a pesar de las tristezas que pudiera haber en ella.

Sí, ella sufría mucho por la desaparición de mi Padre, pero aun así su rostro irradiaba paz y nunca se le vio cuestionar las voluntades de Dios a pesar de ese suceso.

Pienso que lo que mantenía la buena actitud de mi abuela era su devoción por Jesús, lo que le hacía pasar horas enteras escudriñando la Biblia y meditando la Palabra. Siendo aún pequeña, no sabía por qué lo hacía y le preguntaba ¿Abuela, pero por qué tanta entrega? A lo que ella respondía “porque es mejor adentro que afuera”, y para aclarar la expresión citaba el Salmo 84:10.

¿Y tú que prefieres, 1 día en la presencia de Dios o 1000 fuera de él? ¿Te arriesgarías a soportar las pruebas de la vida sin él? ¿Te convertirías en una persona que obra mal por no saber controlar sus emociones?

Medita y reflexiona sobre estas cosas y retoma tu comunión con el Señor.

 

¡Dios te bendiga! 

 

Escrito por: Una servidora de Cristo y miembro de esta comunidad, DiosEsBueno.Com

 

Salir de la versión móvil