Mejor Adentro Que Afuera

Es mejor adentro que afuera

¿Cuántas veces hemos escuchado la expresión “mejor adentro que afuera”? Muchos la usan para cambiar el sentido a ciertas cosas. Sin embargo, mi abuela, una anciana de unos 80 años, fiel creyente de que Dios existe y es misericordioso. la utilizaba para resumir el pasaje bíblico ubicado en el Libro de los Salmos, capítulo 84, versículo 10:

 “Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos”. Con esta frase que escogí como título para este artículo quiero resaltar 3 cosas:

1. Lo difícil que puede ser la vida sin Dios

Cuando andamos fuera de los caminos del Señor, nuestra vida se vuelve efímera y hostil. Todo lo que hacemos se vuelve difícil y aburrido, lo que nos produce malestar y descontento. Las enfermedades, fracasos y las crisis son consecuencias de una vida sin Dios ¿Quieres que en tu vida haya alegría? Dedícate buscar a Jesucristo y aparta de ti la hipocresía.

Muchas veces recurrimos a nuestro Padre solo cuando estamos en medio de adversidades, sin embargo, “Mejor adentro”, significa buscar de Dios en todo momento. Así es, sean los tiempos buenos o malos.

Mi abuela era una mujer que siempre estaba apegada a la Palabra del Señor, confiaba en sus promesas. Cada vez que en casa se presentaba un problema ella salía a orar, y cuando no había ninguna dificultad se deleitaba en adorar.

2.La conducta que reflejamos al vivir sin Él

Vivir sin Cristo es andar muerto en el mundo, lo que corresponde a estar fuera de él; lo que hace que nuestra actitud no sea la más adecuada delante de nuestro Señor.

Apartarnos de nuestro Padre es cortar con la mayor y mejor fuente de amor que pueda existir. Es por eso por lo que al hacerlo nos volvemos fríos, inmaduros, mentirosos, envidiosos, vanidosos, incrédulos e inmorales.

Mi abuela decía que para agradar a Dios debemos ser obedientes y cumplir sus mandamientos para que desarrollemos los sentimientos de amor y esperanza para mantener nuestra confianza. Por eso, busquemos de Dios y limemos asperezas, porque como decía mi abuela: siempre es mejor adentro que afuera.

3.Cómo todo cambia cuando decidimos seguir sus pasos

Mi abuela era mi inspiración, a lo largo de mis años nunca observe en ella algún gesto desagradable con nadie. Tampoco ningún tipo de cansancio al hacer las cosas, siempre se veía feliz y calmada a pesar de las tristezas que pudiera haber en ella.

Sí, ella sufría mucho por la desaparición de mi Padre, pero aun así su rostro irradiaba paz y nunca se le vio cuestionar las voluntades de Dios a pesar de ese suceso.

Pienso que lo que mantenía la buena actitud de mi abuela era su devoción por Jesús, lo que le hacía pasar horas enteras escudriñando la Biblia y meditando la Palabra. Siendo aún pequeña, no sabía por qué lo hacía y le preguntaba ¿Abuela, pero por qué tanta entrega? A lo que ella respondía “porque es mejor adentro que afuera”, y para aclarar la expresión citaba el Salmo 84:10.

¿Y tú que prefieres, 1 día en la presencia de Dios o 1000 fuera de él? ¿Te arriesgarías a soportar las pruebas de la vida sin él? ¿Te convertirías en una persona que obra mal por no saber controlar sus emociones?

Medita y reflexiona sobre estas cosas y retoma tu comunión con el Señor.

 

¡Dios te bendiga! 

 

Escrito por: Una servidora de Cristo y miembro de esta comunidad, DiosEsBueno.Com

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies