Home / Familia / Cómo educar a un hijo desobediente

Cómo educar a un hijo desobediente

C%C3%B3mo educar a un hijo desobediente 199x300 Cómo educar a un hijo desobediente

Son muchos los padres que enfrentan a diario esta problemática, “mi hijo no me obedece”. Si usted es de los que repiten esta frase, puede que usted tenga graves problemas.

Cuando el niño no obedece puede ser que los modelos de crianza de los padres no están funcionando muy bien, o que el niño esté presentando problemas de salud.

Lo primero que debe observar es si su hijo está actuando conforme a la edad que tiene, por ejemplo: un niño de dos años, debido al limitado vocabulario que posee no entiende bien las instrucciones de sus padres. En esta etapa ellos aún están explorando y conociendo su entorno. Pero, a partir de los 4 años es cuando el niño comienza a entender el significado de obedecer.

¿Cómo educar a un hijo desobediente?

1) Desde una edad temprana ambos padres deben enseñarle a sus hijos que son ustedes los que están a cargo, no tienen que intimidarlo ni maltratarlo, es cuestión de que el niño se dé cuenta de que tiene que respetarlos porque ustedes son sus padres. Pero, no sólo deberá respetar a los padres, el niño debe respetar a sus mayores; sobre todo si ustedes dejan a alguien a cargo.

2) Deben crear hábitos en sus hijos, “la costumbre hace ley”. Los hábitos ayudan al niño a aprender; a obedecer las órdenes de los mayores.

3) Vivimos en una época donde tenemos niños muy inteligentes, puede ser que sus hijos en ocasiones no quieran obedecer y les pregunten constantemente, ¿por qué debo hacerlo? No les niegue el derecho de saber, su hijo merece saber y entender porque debe seguir sus órdenes. Si su hijo no cumple una orden suya, no quiere decir que sea desobediente. Ahora bien, si se niega a seguir sus órdenes constantemente, debe revisar la causa de esa actitud, ya que podría haber problemas serios de salud.


Entre los problemas de salud que podría tener un niño desobediente están:

- déficit de atención.

- retardo mental.

- dificultad en la compresión del lenguaje.

- agotamiento físico o alguna otra condición que le incomode.

- sensibilidad extrema, tanto física como espiritual.

4) Quizás llegue usted hasta el extremo de encontrarse normal que su hijo lo contradiga o que no le obedezca. Las obligaciones del día a día les impiden a los padres pasar tiempo con sus hijos; es por eso por lo que algunos padres reaccionan cuando ya es muy tarde.

Un niño desobediente es un niño que hace pataletas por cualquier cosa, sufre episodios de mucha ira o rabietas.

Según el Dr. José Dunker Lambert, especialista en psiquiatría y la licenciada Fior De Jesús de Dunker, educadora y psicóloga clínica. Sugieren seguir los siguientes consejos para lograr tener hijos obedientes:

a) No de ordenes que usted piense que su hijo no va a cumplir.

b) Pase por alto los fallos menores (no tiene sentido estar peleando todo el tiempo).

c) Ensaye lo siguiente: dé una orden sencilla y fácil de cumplir. Si su hijo obedece, celébreselo.

d) Luego ensaye una orden más compleja, y cuando su hijo obedezca, celébreselo de la misma manera.

e) Después de un tiempo, esté alerta para celebrar la buena conducta de sus hijos: anímeles con palabras de elogio cuando son obedientes.

Hoy en día hay mucha polémica en torno a si se debe obligar o no al niño a obedecer, ya que hay personas que afirman que a los hijos hay que dejarles ser ellos mismos; aseguran que el deber de todo padre es simplemente supervisar y evitar que se hagan daño o le hagan daño a los demás. ¿Está usted de acuerdo?

SI NECESITAS UN CONSEJO, ENTRA AQUI

BUSCA LA PALABRA QUE DIOS TIENE PARA TI, CLICK EN UNA DE ESTAS NOTAS, ¡SERAS LLENO DE SU AMOR!

5 Comentarios

  1. lo voy a colocar en practica gracias.

  2. completamente de acuerdo, ese es un dr que comprende bn las cosas del hogar y el comportamiento de las personas,

  3. completamente de acuerdo, ese es un dr que comprende bn las cosas del hogar y el comportamiento de las personas,

  4. completamente de acuerdo, no es fácil ser madre y muchas veces padre también, hay hombres que no saben llevar esta tarea, están ausentes del hogar, o ya no están en esta tierra y nos toca a nosotras las madre cumplir con esta labor…………que dios sea mi guía en la crianza de mis hijas

Leave a Reply

About DiosEsBueno.Com

Scroll To Top
Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins
Post Navigator Engineered By WordPress Premium Plugins