Consejos para evitar hongos en los pies en tus hijos

Flowers around beautiful female feetLos dermatofitos son organismos microscópicos que afectan  los pies. Según la zona especifica afectada, estos pueden ser: onicomicosis cuando la infección es en las uñas y el pie de atleta que normalmente se da entre los dedos de los pies. Ambas infecciones aparecen fácilmente en un ambiente oscuro y caluroso, y se dan de manera progresiva, degenerando cada vez más tus pies.

7 Consejos prácticos con los que evitaras los hongos en los pies:

 

1- Cada vez que visites un baño o piscina públicos procura lavarte y secarte bien los pies. Además es recomendable utilizar algún tipo de calzado que protejan tus pies del entorno a fin de evitar el contacto con el piso.

2- Muchas veces debido a las altas temperaturas nuestros pies tienden a humedecerse, y más si los cubrimos con accesorios hechos de materiales sintéticos como son el vinilo, la goma o el plástico, pues estos promueven debido a su efecto abrasivo la gestación de hongos.
Por este motivo, busque remplazar las medias por lo menos 2 veces al día, procurando siempre lavar y secar bien los pies. Además es recomendable utilizar calzado descubierto, ya sean sandalias.

3- Pon límites a las cosas destinadas para tu higiene personal. Son muchas las enfermedades que se contagian a través de los pies. Si les pones especial atención a este asunto podrás contribuir a que tu problema no se propague entre las personas que viven junto a ti.

4- Es importante mantener las uñas cortas si padeces de hongos. Además, de ser posible, no utilices esmalte de uñas pues el efecto cobertor que estas le proporcionan a tus uñas les impiden respirar.

5- Aplica alguna crema antimicóticos antes de acostarte. Son esas cremas que tienen la capacidad de evitar el crecimiento de los hongos o incluso de eliminarlos.

6- Es necesario que mantengas tu sistema inmunológico en buenas condiciones, pues de lo contrario tienes una predisposición a las infecciones cutáneas.

7- Haz ejercicios regularmente, esto aumentará tu circulación sanguínea y mejorará tu sistema inmune. Comparados con otras partes del cuerpo los pies tienden a tener menos circulación de sangre. Esto le dificulta bastante a tu sistema inmune el detectar las afecciones que se puedan presentar en el área. Pero una rutina de ejercicios leves, que no provoquen sudoración excesiva puede ayudarte a resolver tu problema.

TE PUEDE INTERESAR:

Cómo eliminar cicatrices difíciles

Cómo blanquear los dientes de forma natural

Cómo curar la diabetes

Sale a la luz antibiótico natural