Los dermatofitos son organismos microscópicos que afectan los pies. Según la zona especifica afectada, estos pueden ser: onicomicosis cuando la infección es en las uñas y el pie de atleta que normalmente se da entre los dedos de los pies. Ambas infecciones aparecen fácilmente en un ambiente oscuro y caluroso, y se dan de manera progresiva, degenerando cada vez más tus pies.
7 Consejos prácticos con los que evitaras los hongos en los pies:
1- Cada vez que visites un baño o piscina públicos procura lavarte y secarte bien los pies. Además es recomendable utilizar algún tipo de calzado que protejan tus pies del entorno a fin de evitar el contacto con el piso.
2- Muchas veces debido a las altas temperaturas nuestros pies tienden a humedecerse, y más si los cubrimos con accesorios hechos de materiales sintéticos como son el vinilo, la goma o el plástico, pues estos promueven debido a su efecto abrasivo la gestación de hongos.
Por este motivo, busque remplazar las medias por lo menos 2 veces al día, procurando siempre lavar y secar bien los pies. Además es recomendable utilizar calzado descubierto, ya sean sandalias.
3- Pon límites a las cosas destinadas para tu higiene personal. Son muchas las enfermedades que se contagian a través de los pies. Si les pones especial atención a este asunto podrás contribuir a que tu problema no se propague entre las personas que viven junto a ti.
4- Es importante mantener las uñas cortas si padeces de hongos. Además, de ser posible, no utilices esmalte de uñas pues el efecto cobertor que estas le proporcionan a tus uñas les impiden respirar.
5- Aplica alguna crema antimicóticos antes de acostarte. Son esas cremas que tienen la capacidad de evitar el crecimiento de los hongos o incluso de eliminarlos.
6- Es necesario que mantengas tu sistema inmunológico en buenas condiciones, pues de lo contrario tienes una predisposición a las infecciones cutáneas.
7- Haz ejercicios regularmente, esto aumentará tu circulación sanguínea y mejorará tu sistema inmune. Comparados con otras partes del cuerpo los pies tienden a tener menos circulación de sangre. Esto le dificulta bastante a tu sistema inmune el detectar las afecciones que se puedan presentar en el área. Pero una rutina de ejercicios leves, que no provoquen sudoración excesiva puede ayudarte a resolver tu problema.
TE PUEDE INTERESAR:
– Cómo eliminar cicatrices difíciles
– Cómo blanquear los dientes de forma natural
– Sale a la luz antibiótico natural
–