Muskaan tiene nueve años. Y a esa edad, ya es ganadora de un concurso que realizó el Centro de Educación de Bhopal, en la India, para impartir educación a los niños con poco acceso a la educación.
En las tardes después de la jornada escolar diaria, Muskaan abre un toldo lleno de libros y es rodeada de los niños del sector donde vive, y desde allí les lee escritos sobre la historia de la India, les habla de los guerreros más famosos, sobre cultura mundial y también toca cuentos y arte.
Un lector del Times Of India, comenta que en el círculo de lectores, los participantes pueden jugar y escuchar las historias mientras aprenden a leer.
Este tipo de actividades, los cuales consisten en bibliotecas comunitarias, se implementó en zonas rurales de la India a partir del mes de Diciembre del 2015. Las estadísticas hasta ahora comentan que son más de 100 niños que ya saben leer y escribir.
Los libros utilizados por Muskaan son donados por cientos de familias y estudiantes de todo el país, quienes apoyan la labor altruista de la pequeña, y admiran su gran inteligencia y sensibilidad humana. Libros que ella valora y resguardan como si se tratase de un pequeño tesoro, y comparte con todos los niños de su barrio.
Ahora Muskaan es una colaboradora que administra una pequeña biblioteca, dando el ejemplo para el sector, el Estado y la Nación.
Su padre, un profesional de la carpintería y su madre, una ama de casa, se sienten muy orgullosos de la labor que realiza su pequeña de 9 años. Su progenitora opina que jamás pensaron que dicha labor se convertiría en un ejemplo a seguir por la sociedad, y que su pequeña hija fuera reconocida por tal labor. Convirtiéndose entonces la hermosa Muskaan, en un símbolo de inteligencia para el mundo. ¡Bravo Muskaan!