Entrevista a Luis Rafael Manríquez

Por Wendy Guillén para DiosEsBueno.com

 

 

Luis Rafael Manríquez, es un cantante cristiano chileno y quiere compartir con nosotros un poco de su vida y de los inicios de este ministerio musical.

Luis Rafael, nace el 28 de abril, en Concepción de Chile. Luis Rafael y su esposa Priscila viven actualmente en Concepción, pero dentro de sus múltiples proyectos, está el de trasladarse próximamente a Mendoza, Argentina.

Luis Rafael Manríquez puede ser contactado en las siguientes direcciones Web:

Luis Rafael en Facebook.com

Luis Rafael en Myspace.com

Luis Rafael en Youtube.com

Ahora, vamos a conocer al artista que canta para Cristo:

 

Luis Rafael, ¿qué tipo de música interpretas?

– Luis Rafael:  Mi música es muy variada, va desde lo melódico (adoración)
vallenato, bolero, pop, hasta reggaeton, etc.

– ¿Cuándo comienzas el ministerio del canto/música?

–  Luis Rafael: Comencé en el ministerio de la música desde el año 1989, con solo seis años mi padre Luis Manríquez Quiroz, nos impulso a mis dos hermanas y mí a grabar nuestro primer casete (Los últimos tiempos). Y así sucesivamente, hasta el año 1998 pudimos grabar como el trío “Los Hermanitos Manríquez Bustos” 8 producciones. Luego, en el año 2001 Dios empieza a regalarme alabanzas con las cuales pude hacer mi primer disco como solista. De esta manera, hasta el día de hoy me sigue dando alabanzas e impulsando a no callar de su inmenso amor y misericordia hacia nuestras vidas; siempre dándole la gloria a Él en primer lugar.

– Hasta ahora, ¿cuántas grabaciones has hecho?

– Luis Rafael: Hasta el momento tres producciones que son:

“Me salvó”, ” Eres todo para mí ” y “Quiero llevarte en mí”.

– ¿Cuáles han sido tus mayores satisfacciones en este ministerio?

– Luis Rafael: Son muchas satisfacciones las que Dios me ha dado a lo largo de este ministerio, de las cuales resaltaría:

  • Ver lo que Dios hace a través de la música en muchas vidas: restauración, sanación y también veo como Dios fortalece los corazones de aquellos que ya no tienen fuerzas, eso para mí en lo personal es una satisfacción tremenda.
  • También, una de las satisfacciones en el ministerio es haber conocido a Priscilita, mi esposa, un regalo de Dios a mi vida.

– ¿Cuáles han sido tus mayores obstáculos?

– Luis Rafael: Uno de los obstáculos es la falta de recursos para llegar a países más lejanos para dar a conocer el ministerio que Dios me ha entregado.

– ¿Cuál es el versículo o frase que te ayuda a levantar el ánimo?

– Luis Rafael: El Salmo 37:5: “Encomienda a Jehová tu camino y confía en Él, y Él hará”.

¿Quién es el personaje histórico, o contemporáneo que más te inspira?

– Luis Rafael: Jesucristo es mi mayor inspiración.

– ¿Cuál es tu consejo para aquellos que se inician en este ministerio de la música?

– Luis Rafael: Mi consejo como siervo de Dios y ministro de alabanza es SIEMPRE, pero SIEMPRE darle la gloria a Él, y reconocer que de Él vienen todas las cosas y que todo, ya sea bueno o malo a nosotros los hijos de Dios nos ayudan a bien.

 – ¿Cuál es el cantante cristiano que más te inspira?

– Luis Rafael: Para mí el cantante cristiano que más me inspira por su gran trayectoria, buenos frutos y mucho talento es Michael W. Smith.

– Aparte de la Biblia, ¿cuál es tu libro favorito?  

– Luis Rafael: “Una vida con propósito” del Pastor Rick Warren.

– ¿Dónde te miras en los próximos 10 años como persona y como artista?

– Luis Rafael: En diez años más me imagino cantando y evangelizando en todo el mundo, y juntamente con un gran estudio de grabación ayudando e impulsando a personas cristianas con talento a llevar a cabo su sueño en Dios de grabar su música, ya que también soy productor musical de mis propias producciones y de otros salmistas. 

– ¿Cuál es tu consejo para los que inician su vida en Cristo, o los que se sienten desanimados?

– Luis Rafael: Primero que todo, que le crea a Dios que si Él lo llamó a sus caminos es para bendecirlo y para darle un rumbo fijo a su vida; y que nunca más será la persona que fue alguna vez, ya que estando en Cristo nueva criatura somos y todas las cosas son hechas nuevas. Y para aquel que esté desanimado le digo a través de la palabra que “Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece” (Filipenses 4:13), porque no importa la gravedad de lo que estamos pasando, no le digas a Dios cuan grande es tu problema, sino, dile a tu problema cuan grande es tu Dios.


7 thoughts on “Entrevista a Luis Rafael Manríquez

  1. GRACIAS MI PASTORA Y HERMANA,,TAMBIEN LES AMAMOS MUCHO JUNTO A MI ESPOSA!!!!!!!!!

  2. muy hermosa la entrevista, hermano mío sigue adelante y no te detengas pues el mensaje que Dios te ha dado en las alabanzas es único, y para la gloria de Dios llega a las personas que lo escuchan, el Señor te colme de gracia, sabiduría y confía El suplirá todo lo que haga falta para que tu puedas llegar a mas personas y lugares con su palabra y las alabanzas……. Dios está contigo te amamos….

  3. muy hermosa la entrevista, hermano mío sigue adelante y no te detengas pues el mensaje que Dios te ha dado en las alabanzas es único, y para la gloria de Dios llega a las personas que lo escuchan, el Señor te colme de gracia, sabiduría y confía El suplirá todo lo que haga falta para que tu puedas llegar a mas personas y lugares con su palabra y las alabanzas……. Dios está contigo te amamos….

  4. muchas bendiciones amigo y que el señor Jesucristo te mas entendimiento y te bendiga de gran manera en todos tus proyecto y planes y recuerda que Dios siempre esta con sus hijos bendiciones de todo corazón

  5. me gusta ver que hay personas que tratan de ayudar a otros apoyados en el inmenso poder de dios, la sociedad necesita de estas personas para que no decaiga el ánimo de los que queremos una sociedad mas justa y mas humanizada, que dios los bendiga y los prospere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.