“El ayer es historia, el mañana es un misterio, el hoy es un regalo de Dios y lo llamamos el presente.” –Bill Keane
¿Qué dice la biblia acerca del pasado?
La biblia dice que los necios son los que menosprecian, tanto el presente, el pasado, y el futuro. Y lo dice aquí:
No digas: ¿Por qué fueron los días pasados mejores que éstos? Pues no es sabio que preguntes sobre esto. Eclesiastés 7:10
Ponte a pensar. Porque no es sabio decir como dicen muchos: Es que los tiempos de antes eran mejores que estos. Estábamos mejor, todo era más bello… mmm… ¿A quiénes me recuerdan estas palabras?
Ah.. ¡Ya se! A los Israelitas que se quejaban de sus vicisitudes cuando iban de camino a Israel. Camino que duro 40 años, por necios. Y mira, que solo los necios me darán la contra aquí.
Los tiempos venideros, siempre serán mejores, porque tú siempre debes de medirlos, no por lo que tengas, ni cuantos a tu alrededor te inflen con adulaciones, ni por tu belleza física, es más ni tan siquiera por si tienes salud o no. Tu aprovechamiento del tiempo se mide, por la calidad de tu preparación para enfrentar las batallas, y por tu capacidad de traspasar esa capacidad a los demás en forma de instrucción o enseñanza. Ya sea tu familia, tus amigos, tu audiencia, tu radio escuchas, o tus fans en Facebook, todos ellos deben de ser beneficiados de tus éxitos y de tus derrotas. Lo que tú has aprendido, te da un valor mucho más grande que cualquier diamante del mundo. Estos son, claro, si es que has aprovechado el tiempo y lo has valorado. El tiempo presente, (y el futuro) siempre serán mejores, porque tú siempre estarás en crecimiento, en desarrollo, nunca dejaras de aprender, de fortalecerte. ¿Qué te lo impide? La falta de fe. Si no crees en Dios, de una manera firme, es difícil que puedas comprender lo que estoy diciendo.
Pero… espera…. ¿En dónde he escuchado esto antes? Ah, ya sé, MOISES DIJO:
Enséñanos a contar de tal modo nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría. Salmo 90:12
Ah, o sea, que si meditamos en lo que vivimos cada día, nuestro corazón, en vez de llenarse frustración de tristeza, se va a llenar de sabiduría. Vaya que hemos aprendido algo hoy.
Solo una persona que entiende lo que Cristo Jesús sufrió por nosotros, sabe que a su vez, tendrá que tomar su cruz y morir, luchar, atravesar desiertos, para que otros sean fortalecidos. Tu vida siempre será mejor hoy, que ayer. Usa de la sabiduría de la cual Dios te alimenta cada día, para dar de comer a otros.