Home / Familia / Consejos para cuidar a nuestros hijos en el Internet

Consejos para cuidar a nuestros hijos en el Internet

Consejos para cuidar de nuestros hijos menores en Internet

CuidadodeLosHijosMenoresENELInternetDiosEsBueno 300x199 Consejos para cuidar a  nuestros hijos en el InternetCuidar de nuestros hijos menores en internet no es cosa fácil. El internet ha venido a revolucionar la forma en que pensamos y vemos al mundo que nos rodea. Nos enteramos en fracciones de segundos de lo que acontece en el más recóndito lugar de nuestro planeta. Nuestros hijos, tienen ahora acceso a informaciones que en otros tiempos, eran consideradas de carácter reservado o clasificado.  

La Internet se ha convertido en una herramienta poderosa e imprescindible para nuestros hijos en la escuela. Hoy en día nuestros hijos tienen la oportunidad de investigar y conocer los nuevos conceptos y tendencias de todas las materias impartidas en los colegios, escuelas y universidades. Quien no tiene conexión a Internet en el día de hoy, simplemente, está rezagado.

Sin embargo, existe un defecto en toda esta maravilla. Cuando nuestros hijos navegan en la Internet buscando su información académica, se encuentran con contenidos impropios; no aptos para los menores en Internet.

Tenemos información en cantidades industriales y sin ningún tipo de filtro. Lamentablemente, esta no es la única amenaza existente. También tenemos el peligro de los pederastas que se hacen pasar por niños para asechar y acosar a nuestros hijos menores en Internet.

Para poder evitar situaciones desagradables con nuestros hijos menores en Internet, debemos tomar en cuenta lo siguiente:

1.    Si su hijo es muy pequeño, debe navegar en compañía de un adulto.

2.    Evitar poner el ordenador en la habitación; esto es fundamental. Muchas veces pensamos que nuestros hijos están solos en la habitación y no nos damos cuenta de que está en compañía de cientos de personas que usted no conoce.

3.    No es un cuento, nuestros hijos saben manejar una computadora mejor que nosotros. Traten como padres de alcanzar al menos un nivel básico que le permita monitorear las actividades de sus hijos menores en Internet.

 Consejos para cuidar a  nuestros hijos en el Internet4.    Existen algunos sistemas de protección que limitan el acceso a ciertos sitios no aptos para menores en Internet, investigue y adquiéralos.

5.    Converse con su hijo/a con respecto a los beneficios y peligros de navegar por Internet. Gane la confianza de sus hijos para que estos sean capaces de confesarle cualquier incidente que les ocurra.

6.    Dígales que en la Red, no puede dar ni pedir detalles personales a ningún extraño. Sea claro con sus hijos, sin necesidad de alarmarlos.

7.    Evite que su hijo/a use el chat en las noches. Supervisar los contactos es una buena idea, siempre y cuando lo haga con disimulo para que el niño/a no sienta que usted está violando su privacidad. Puede acompañarle mientras chatea para que estén en más confianza.

 Sea amigo/a de sus hijos, mantenga la confianza mutua. La clave para evitar los peligros de la Red está en las buenas relaciones que pueda tener usted con sus hijos menores en internet.

A PROPOSITO DE TENER CUIDADO EN EL INTERNET: LEA ESTO

LUPITA SE PUSO DE NOVIA CON PEDRITO..O ¿PETRITA? ¿MARCOS? ¿HUGO?

 Consejos para cuidar a  nuestros hijos en el Internet

SI NECESITAS UN CONSEJO, ENTRA AQUI

BUSCA LA PALABRA QUE DIOS TIENE PARA TI, CLICK EN UNA DE ESTAS NOTAS, ¡SERAS LLENO DE SU AMOR!

5 Comentarios

  1. si me parece que uno debe controlar el internet a los hijos para que no haya mas corrupcio.

  2. si me parece que uno debe controlar el internet a los hijos para que no haya mas corrupcio.

  3. un padres, vigilante tiene hijos, sanos, y temeroso de Dios.

  4. debemos que ser vigilante de nuestros hijos.

  5. Como padres debemos velar por lo que hacen o ven nuestros hijos. gracias, por sus recomendaciones.

Leave a Reply

About Dios Es Bueno

Scroll To Top
Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins
Post Navigator Engineered By WordPress Premium Plugins