8 Electrodomésticos Que Consumen Más Energía Apagados De Lo Que Imaginas

Los electrodomésticos, son artefactos de uso diario que empleamos en nuestros hogares, la mayoría de ellos son derrochadores de energía. Y esta energía y despilfarro de la misma, hace que estos aparatos sean peligrosos para el medio ambiente.

Pero la tecnología avanza y se siguen fabricando electrodomésticos, que cada vez entran en un círculo necesario para el ser humano: Cada vez más los necesitamos. Y a pesar de que las compañías vendedoras o fabricantes de ellos, aseguran que el consumo de energía al usarlos es mínimo, la peligrosidad para el medio ambiente y la responsabilidad que toma el humano en los efectos de cambios climáticos, aumenta.

Si deseas tener una conciencia limpia, y eres de espíritu colaborador, podrás dar tu aporte para salvar al planeta. Tus actos son muy importantes, a pesar de que parecen que no surten efecto.

Entonces, conoce los electrodomésticos de los que tienes que estar pendiente y así, no seguir colaborando en pro del cambio climático y la destrucción de la madre tierra.

– Computadoras de mesa: Equivalente a cuatro bombillas encendidas, es el gasto de una computadora aún cuando está apagada. Por lo general, una computadora PC o de mesa (o de escritorio), no se suele apagar casi nunca. Es preferible, ubicar horarios de uso para la computadora de escritorio. Para poder ahorrar energía con su uso regulado. Si apagada todavía consume energía, retírala del enchufe cuando no la uses.

computadora de mesa

– Los juegos de video, esas consolas que usan los más pequeños en casa, son consumidores de energía. No se acercan al consumo de una PC, puesto que por cada hora, un juego de video gasta 1W de energía. Imaginen un juego de video, siendo utilizado por 6 horas diarias. Por lo que se recomienda que se desenchufe cuando no se esté usando.

video juegos

– 14W por hora, es el consumo de un equipo de sonido. Cuando este aparato está apagado, deja unas luces intermitentes y unas funciones de tiempo sin detenerse. Este hecho, consume casi lo mismo que encendido. Por lo tanto, si no lo usas, deseschúfalo.

equipo de sonido

– 15W por hora, es el consumo de una laptop siendo cargada. Generalmente, lo hacemos en la noche para al día siguiente, tenerla lista y full de carga. Pero no nos percatamos que toda una noche, es mucho tiempo para cargar una laptop. Por eso, se recomienda hacerlo mucho antes de ir a dormir, para estar conscientes de cuándo la carga llegó a tope, y desenchufar. Con este acto, estás contribuyendo a mejorar el planeta.

office-space-1246650_640

– Encendido, consume muchísima energía. Lo bueno, es que el microondas no se suele usar constantemente. Solo, para calentar algunos alimentos, cocinar algo rápido o descongelar alguna comida. Pero apagado, puede consumir 3W por hora. Por lo tanto: Desenchufa.

microwave-29056_640

– Los televisores apagados, pueden consumir la misma energía que un microondas. Pero entre más funciones tenga (entre más tecnología ofrezca el TV), es mayor el consumo. Por lo tanto: Desenchufa. Has lo mismo con el decodificador. Consume casi lo mismo, mientras no esté trasmitiendo señal.

tv-1529259_640

– Si ya cargaste tu celular, desenchufa de la corriente el cargador. Este proceso, hará que tengamos un mejor planeta cada día. El consumo que produce un cargador de celular enchufado, así no esté dándole energía a ningún móvil, es elevado gracias al número de cargadores conectados a la corriente al mismo tiempo, las 24 horas del día en el planeta.

cargador de celular

– 1W por hora puede consumir una cafetera. Prepara la ración de café del día, bebe y desenchufa.

coffee-161112_640

Cuida el planeta. Y con estos pequeños actos, lo lograrás a diario.


What are your thoughts?