Si Tienes Estos Síntomas Podrías Ser Diabético

El nivel de azúcar o glucosa en la sangre, suelen elevarse por distintas razones. Lo que hace que sintamos una serie de síntomas que afectan nuestro organismo y bienestar.

sintomas

En este proceso de elevación de la glucosa en nuestra sangre, ocurre algo increíble; El ser humano produce algo llamado: “Cuerpos Cetónicos”. Estos cuerpos, crecen en el Hígado: Órgano que absorbe toda la grasa que se libera en el proceso de fallas de insulina en la sangre.

En ese caso, el médico especialista recomienda estar al pendiente de forma constante y premeditada, los niveles de azúcar en la sangre. Y este evento puede hacerse desde la casa. Gracias a una tecnología que no es demasiado antigua, tampoco demasiado actual, ya desde el hogar se puede determinar todo el nivel de nuestra glucosa y así, recurrir a las dietas y tratamientos necesarios, dependiendo del estado en que se encuentre el ser humano.

Para medir los niveles de azúcar en la sangre, debes tener en cuenta los valores numéricos. El nivel normal de glucosa es de 60 hasta 110mg/dL. Los niveles anormales van por encima de 110mg/dL

La insulina, se trata de una hormona producida en el páncreas; nivela los valores de azúcar dándole posibilidad de mejor vida al individuo. Por este dato, es que el páncreas es rigurosamente vigilado cuando existen desajustes glicémicos. Cuando este órgano no trabaja adecuadamente, los niveles suelen pasar los 110.

Entonces, debes conocer los síntomas de la hiperglicemia (alto valor de azúcar en la sangre) son:

* La sed aparece. Es una sed casi crónica. El cuerpo segrega orine más de lo normal. Esta sed puede producir incluso, mal aliento.

* Existe una pérdida de peso. Y esto se acompaña de cansancio crónico.

* Aparecen infecciones en el cuerpo, cuando los niveles son muy altos.

* Los síntomas de artritis como el congelamiento de las extremidades, puede ser causa de un alto nivel de glucosa. Esto puede venir acompañado de fallas en la visión.

* Cuando los niveles son extremos, produciendo la hiperglicemia, es cuando el cuerpo cae en confusión y termina en estado comatoso.

Con un aparato médico que mide los valores de la sangre, se puede saber desde casa y en poco tiempo si se requiere de insulina y dietas estrictas para regular la salud del individuo. Siempre lo recomendable, es abastecerse de todo lo necesario previamente, y acudir periódicamente al doctor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.