Científicos dicen que identificaron a los monstruos del Apocalipsis

2

¿Puede la ciencia probar que en verdad existen los monstruos del Apocalipsis?

 

Según el trabajo realizado por un equipo de científicos, estos son los organismos más antiguos de la historia del planeta. Pero una extinción masiva ocurrida hace 420 millones de años pudo haber provocado el agotamiento del oxígeno en los mares y océanos del mundo, así como también la presencia dañina de metales en sus aguas.

¿Cómo llegaron los científicos a estas conclusiones? Pues tal parece que estas nuevas conclusiones se deben al estudio del plancton registrado en fósiles ubicados en Libia, estos restos pertenecieron al período silúrico tardío. Es decir, la investigación se centró en los quitinozoos, en los cuales encontraron malformaciones coincidentes con las altas concentraciones de metales como plomo, aluminio, cobre, manganeso, entre muchos otros. Los científicos dicen que estas irregularidades se denominan “cambios teratológicos”, lo que en griego quiere decir ‘monstruo’.

Las investigaciones dejan ver que el agua con metales pudo haber causado inicialmente cambios en el plancton, lo que posiblemente afectó a un gran número de organismos vivos. Por otro lado, en la actualidad se verifica un crecimiento anormal en la gran cantidad de organismos acuosos, los cuales tienen un alto nivel de toxinas metálicas, lo que podría ser indicio de una cercanía a una extinción masiva en el planeta.


What are your thoughts?