Cómo combatir los gases y la hinchazón de manera natural

 

Qué tema tan encantador, ¿Verdad? Pero, sinceramente, ¿Quién no ha estado en una posición en la que desearía saber la mejor respuesta a esta pregunta?. Porque seamos sinceros, cuando te sientes súper hinchado, harías casi cualquier cosa para obtener alivio.

¿Por qué se inflama el estómago? Todo comienza con la dieta. Por lo general, la hinchazón se produce debido a la mala combinación de alimentos y el exceso de comida.

También puede ocurrir cuando has tomado demasiadas bebidas espumosas como cerveza, refrescos o vino espumoso, o incluso debido a la baja cantidad de ácido estomacal o la falta de líquido biliar para ayudara digerir correctamente los alimentos. Cualquiera que sea la causa, sentirse hinchado es muy incómodo.

Distensión abdominal síntomas

Los síntomas más comunes de hinchazón son:

  • Estómago distendido
  • Gas: flatulencia y eructos
  • Gorgogeo de estómago/intestinos
  • Calambres
  • Sensación de plenitude
  • Presión abdominal
  • Digestión estancada
  • Náuseas

El estómago a menudo se verá como si tuvieras 6 meses de embarazo y normalmente demorará horas en reducirse. Cuando hayas llegado a este punto, muchos estarán dispuestos a hacer todo tipo de locuras solo para obtener alivio.

Este artículo es justamente para ayudarte a encontrar la solución a este problema.

Lo primero y más importante que debes hacer es evitar la hinchazón en primer lugar. Una alimentación adecuada que combine y evite los alérgenos conocidos es la mejor manera de mantener el estómago plano.

Si se salta una comida, su cuerpo no liberará los jugos gástricos adecuados necesarios para una digestión óptima. Esto, por supuesto, conduce a hinchazón y otros problemas digestivos incómodos. Estos consejos te ayudarán a evitar esta situación.

Evite los alimentos problemáticos.

Esto debería ser evidente, pero lo mencionaré de todos modos. Si conoce ciertos alimentos que le causan problemas digestivos, sin importar la frecuencia con que los coma (porque sí, su cuerpo PUEDE adaptarse a los alimentos), entonces es mejor que los evite. Podría ser que tienga una intolerancia a este tipo de alimentos.

Algunos de los culpables más comunes incluyen: verduras crucíferas como brócoli, repollo, coles de bruselas, col rizada, coliflor, etc., lácteos, ajo, gluten, leguminosas/frijoles, cebollas, comida picante.

Beber mientras come.

Trate de evitar beber demasiado líquido durante las comidas. Si lo hace, apagará el “fuego digestivo”, lo que conduce a la mala digestión, el gas y la hinchazón.

Se recomienda tener solo una pequeña cantidad de líquido con sus comidas. También se recomienda evitar beber líquidos al menos 30 minutos antes/después de comer para evitar la hinchazón; beber un gran vaso de agua de 30 minutos a una hora antes de las comidas ayuda a prevenir el malestar digestivo y la hinchazón.

Masaje.

Aplicar presión en el abdomen puede ser beneficioso para aliviar el gas. Intente pasar las palmas de las manos por el abdomen en un movimiento circular en sentido contrario a las agujas del reloj para ayudar a aliviar y liberar la hinchazón.

Poses graciosas.

Esto da risa, pero funciona para la mayoría de las personas. Simplemente ponga su trasero en el aire y espere un poco. Sabrá si funciona … jaja. También puede acostarse boca abajo o sobre su costado izquierdo para alentar el alivio. El yoga suave también sería bueno para esto.

Ejercicio.

Hacer ejercicio regularmente lo ayudará a mantener las cosas en movimiento si sabe a qué me refiero. ¡A veces todo lo que necesita hacer es moverse!

Salga a caminar, salga a trotar, ande en bicicleta. Incluso dar un breve paseo ayudará a su cuerpo a eliminar los gases. Llevar un estilo de vida sedentario tiende a hacer que las cosas retrocedan en el tracto digestivo, por lo que el movimiento diario es la clave.

Probióticos.

Tomar probióticos diarios fortalecerá las bacterias buenas en su intestino permitiendo una mejor digestión. Cuanto mejor sea su flora, menos hinchamiento tendrá, ya que las bacterias estarán más preparadas para absorber y asimilar nutrientes.

Tener una flora intestinal desequilibrada permite que ciertos alimentos y azúcares fermenten, lo que causa gases e hinchazón.

Enzimas.

Otra gran herramienta para tener a mano cuando se combate la hinchazón; las enzimas tienen la capacidad de ayudar a su cuerpo a digerir todo tipo de componentes problemáticos en los alimentos.

Tómelos justo antes de una comida para ayudar a comenzar el proceso digestivo. Algunos incluso pueden tomarse después de las comidas.

Masticar bien.

Comer demasiado rápido, sobre la marcha o mientras estás estresado puede afectar drásticamente la digestión. ¡No solo eso, en realidad terminas tragando más aire! Masticar bien sus alimentos reducirá la hinchazón no solo porque está digiriendo correctamente, sino también porque ingiere menos aire mientras come.

Coma menos con mayor frecuencia.

Comer bocadillos o comidas más pequeñas durante todo el día lo mantendrán satisfecho y libre de hinchazones.

Goma de masticar.

Elija un chicle con un fuerte sabor a menta o canela y mastique hasta que obtenga alivio.

Hiervas para ayudar a aliviar la hinchazón.

Manzanilla.

Cuanto más fuerte el té, más efectivo se vuelve. Sin embargo, ten cuidado, el té fuerte de manzanilla puede tener un sabor muy amargo, pero los sabores amargos son buenos.

El sabor amargo estimulará la liberación de bilis, permitiendo que tu sistema digestivo pueda digerir las grasas y funcionar de la mejor manera. Gran parte del tiempo, la hinchazón es causada por una baja capacidad para descomponer las grasas, por lo que la infusión que ha estado buscando es tan fuerte como el té de manzanilla.

Hinojo

Un sabroso remedio para la hinchazón; se sabe que el hinojo ayuda a expulsar rápidamente los gases acumulados en el tracto intestinal. Contiene fuertes propiedades carminativas (especialmente en sus aceites volátiles) y ayuda a calmar los calambres y el dolor en el abdomen.

Comer una ensalada de hinojo fresca con las comidas es una manera sabrosa de prevenir la hinchazón, pero también puede masticar las semillas antes y después de las comidas para un alivio rápido. Hacer un té fuerte también reducirá rápidamente el gas y la hinchazón

También puede intentar aplicar aceite esencial de hinojo diluido sobre el abdomen para ayudar a alentar el alivio.

Jengibre

Se sabe que el jengibre es una hierba carminativa fuerte, lo que significa que es ideal para la digestión lenta, como el gas y la hinchazón. Los gingeroles que contiene también alivian los calambres y mejoran la circulación hacia el abdomen.

Encuentro que es mejor hacer un té muy fuerte y beberlo tan caliente como sea posible. Normalmente deberá tomar algunas tazas llenas para obtener los mejores resultados. Comer jengibre encurtido con las comidas también ayuda muchísimo cuando se consumen comidas pesadas

Menta.

Uno de los mejores remedios para todo tipo de problemas intestinalis; la menta es imprescindible en todas las cocinas. Sus poderosos aceites esenciales calman el tracto gastrointestinal y ayudan a expulsar los gases acumulados.

Hacer un té muy fuerte es una manera fácil de encontrar alivio. También puede aplicar el aceite esencial diluido en el abdomen para ayudar a mover las cosas.

Algunas otras hierbas a considerar son:

  • Pimienta negra
  • Canela
  • Cilantro
  • Comino
  • Romero
  • Tomillo

Cada uno puede convertirse en un té fuerte y tomarse durante o después de las comidas para obtener mejores resultados.