Conozca algunos beneficios del agua de coco

El sabor del agua de coco es sabroso, dulce y perfecto para darle un toque especial a tus bebidas e infusiones.

Es posible que hayas escuchado acerca de los beneficios del agua de coco. Pero antes de empezar, es importante decirte que es conocida como la bebida por excelencia por deportistas de alto rendimiento. Esto es debido justamente por todos los beneficios que te vamos a comentar a continuación.

¿Qué es el agua de coco?

El agua de coco es un líquido de color claro elaborado dentro de los cocos verdes de manera natural. Está formado en un 94% de agua, más una cantidad bien alta de vitaminas, minerales y elementos nutritivos.

Beneficios del agua de coco:

1. Previene los cálculos renales

Tomar muchos líquidos es muy importante para la prevención de cálculos renales. Aunque lo más beneficioso es el agua pura, no a todos nos gusta y podemos decir que estás de suerte.

Los cálculos renales se crean cuando el oxalato, calcio y otros compuestos se amontonan en exceso. El agua de coco impide que los cristales formados por estos residuos se peguen a los riñones. Además baja la cantidad de cristales que se mueven en la orina.

2. Posee propiedades antioxidantes

Los radicales libres son moléculas inestables producidas en tus células durante el metabolismo. Cuando existen muchos radicales libres se dice que el cuerpo se encuentra en un estado de estrés oxidativo.

Este estado puede arruinar las células e incrementar el riesgo de sufrir alguna enfermedad. Por suerte, otro de los formidables beneficios del agua de coco es que posee antioxidantes que luchan contra los radicales libres.

3. Evita la resaca y los dolores de cabeza

Cuando ingieres alcohol, tu cuerpo pierde electrolitos y agua. Esto causa que al día siguiente te sientas cansado, sediento, con náuseas y dolor de cabeza. Un vaso de agua de coco te puede hacer sentir mejor muy rápido.

Aún si tienes dolor de cabeza que no fue ocasionado por el alcohol, el agua de coco sigue siendo de mucha ayuda. Sus electrolitos son los que te van a ayudar con las molestias.

4. Excelente fuente de nutrientes

Creemos que de los mejores beneficios del agua de coco es que es  una opción excelente, eficaz y fácil para conseguir vitaminas y minerales. Una simple taza de agua de coco tiene alrededor de: 3 gramos de fibra, 9 gramos de carbohidratos, Vitamina C, 2 gramos de proteína, magnesio, 46 calorías, sodio, potasio y calcio.

5. Ayuda a bajar los niveles de presión arterial

El contenido alto de potasio en el agua de coco ayuda a cuidar la presión arterial. Apenas 1 taza de esta agua de coco aporta 600 mg de este mineral.

No olvides que, además de ingerir agua de coco, es muy importante que hagas ejercicios y cuides tu alimentación.

6. Ayuda a controlar tu peso

Otro de los buenos beneficios del agua de coco es que es reduce en calorías pero dulce. Por tal motivo es ideal para sustituir jugos comerciales, refrescos y otras bebidas enlatadas.

Además, su contenido alto de antioxidantes ayuda en el mantenimiento del aspecto jovial a nivel estético. Gracias a que el agua de coco tiene altos niveles de sodio y azúcar, te recomendamos a que no la tomes en exceso.

Lo correcto es tomar una taza al día. En caso de que quieras aprovechar su sabor dulce, puedes combinar esa taza de agua de coco con un litro de agua.

 

7. El agua de coco hidrata el cuerpo

Otro de los beneficios del agua de coco consiste en su alto contenido de electrolitos. Los electrolitos son minerales que el cuerpo requiere para conservar un balance de líquidos. Estos son ideales para hidratarte después de rutinas deportivas muy extenuantes. Los electrolitos que te facilita el agua de coco son: calcio, magnesio, potasio y sodio.

8. Controla los niveles de glucosa

Si eres diabético, te encantará conocer que otro de los beneficios del agua de coco es su formidable capacidad para revisar los niveles de azúcar en la sangre. Como es una buena fuente de magnesio, aumenta la sensibilidad del organismo a la insulina.

Una idea buena para prevenir los picos de glucosa es utilizar el agua de coco como base de los batidos verdes. En este caso, se puede incluir dos porciones de vegetales y omitir añadir fruta.

¿Puedes conseguir los mismos beneficios del agua de coco comercial?

Hay algunas marcas comerciales que ofrecen elecciones muy saludables. Lo mejor es que revises bien la etiqueta de los envases.

En los ingredientes solo debe haber agua de coco y quizás agua mineral. Si notas otros elementos como azúcares y conservadores, rechaza esa presentación y busca otras alternativas.