Conozca algunos beneficios del jugo de pepino

Aparte de ser un buen hidratante, el jugo de pepino nos ofrece grandes cantidades de vitaminas, fibra y otros nutrientes que colaboran a mantenernos con energía.

¿Con qué frecuencia tomas jugo de pepino? ¿Sabes cuáles son sus beneficios?

La verdad es que casi todos agregan pepino a sus batidos o ensaladas porque les han dicho que ayuda a mantener la línea y que es sano.

Sin embargo, eso no es todo. En realidad, el jugo de pepino por sí mismo significa una fuente excelente de vitaminas y minerales que luchan contra un gran número de enfermedades y situaciones que pueden afectar tu vida.

Hoy te contaremos algunos de los beneficios del jugo de pepino. Estamos completamente seguros de que terminarás con deseos de incluirlo más frecuentemente en tu menú.

1. Regula la temperatura corporal

Entre los beneficios del jugo de pepino podemos decir que cuenta con propiedades antiinflamatorias que además enfrían el cuerpo.

Para sacarle provecho a este beneficio solo se necesita tomar un vaso de jugo de pepino luego de tu rutina deportiva o cuando sientas mucho calor.

Para darle un toque extra de sabor, le puedes añadir el jugo de un limón,  unas hojas de menta y dos cubos de hielo.

2. Tendrás un aliento más fresco

¿Algún problema de mal aliento? Aún si tienes buena higiene bucal, puede ocurrir que en algún momento  tengas mal aliento.

Si sucede, debes saber que uno de los beneficios del jugo de pepino es que refrescará el aliento al instante. Gracias a los fitoquímicos que posee esta bebida y que eliminan las bacterias que lo provocan.

Puedes agregar unas hojas de menta y licuar para que el efecto sea mucho mejor.

3. Te mantiene lleno de energía

El jugo de pepino se destaca por su  contenido alto de vitaminas del grupo B, lo que lo hace una bebida energética perfecta.

Un vaso de jugo de pepino aporta más energía y nutrientes que cualquier alternativa del mercado que prometa lo mismo.

También, el contenido mayor de este jugo es agua. Esto significa una hidratación con el mínimo posible de calorías.

Si tomas muchas bebidas energéticas, prueba a cambiarlas por este jugo por una semana. Seguramente los resultados te sorprenderán gratamente.

Además, como es una bebida económica, tu bolsillo verá también los beneficios.

4. Aporta sodio

Ingerir un vaso de jugo de pepino todos los días ayudará a mejorar el volumen y la presión sanguínea del cuerpo.

Últimamente pareciera que se ha empezado a hablar del sodio como algo negativo para el organismo. Aunque es cierto que en exceso puede causar daños en los riñones, tus músculos y nervios lo necesitan para funcionar correctamente.

5. Es buena fuente de fibra dietética

Otro de los beneficios del jugo de pepino es su gran aporte de fibra dietética. Esta fibra es importante para facilitar la digestión y conservar un peso saludable.

Lo mejor es que consumas un contenido alto de fibra a diario para prevenir el estreñimiento, complicaciones en el colon y hemorroides.

Si ya tienes alguno de estos problemas, trata de tomar un vaso de jugo de pepino cada día y reduce los alimentos procesados. En unos cuantos días verás la reducción de las molestias.

Además, tus niveles de colesterol y azúcar serán mejores.

 

6. El jugo de pepino es una fuente excelente de vitamina A

De los mejores beneficios del jugo de pepino es que el líquido obtenido de un pepino completo sin piel ni semillas posee entre 86 y 109 UI de vitamina A.

Esta vitamina es realmente importante por su función antioxidante debido a que: Favorece el crecimiento de los huesos, mejora la salud de la vista, mantiene la salud del sistema respiratorio, mejora la reproducción y división normal de las células, mejora la salud gastrointestinal y fomenta el funcionamiento correcto del tracto urinario.

7. Aporta vitamina K

Otro de los grandes beneficios del jugo de pepino es que, al tomarlo con frecuencia, fortalece tus dientes y huesos.

Una taza de jugo de pepino ofrece el 19% de la vitamina K que debe ingerir una mujer al día y el 14% de la cantidad necesaria para los hombres.

La vitamina K es necesaria para una buena circulación sanguínea. Cuando no ingieres suficiente vitamina K puedes padecer hemorragias con frecuencia.

8. Restablece tus niveles de pH

El jugo de pepino es una bebida alcalina. Esto quiere decir que regula la acidez del estómago. También, ayuda en la eliminación de toxinas del hígado.

Para conseguir este beneficio solo es necesario tomar un vaso de jugo de pepino dos veces a la semana.

No lo endulces ni le agregues ningún elemento procesado.

9. Cura para la resaca

El último de los beneficios del jugo de pepino seguramente te va a encantar si te gusta salir de fiesta y tomas mucho alcohol y es que te ayuda a acabar con la resaca.

Debido a su aporte de electrolitos, esta bebida elimina la sed excesiva y el dolor de cabeza ocasionados por el alcohol.

Prepara una cantidad considerable de jugo de pepino antes de salir de fiesta y guárdala en el refrigerador.

Cuando te levantes, bebe un vaso de esta bebida y sigue bebiendo durante todo el día.