¿Cómo Elegir A Un Buen Hombre? 10 Cualidades Infalibles Que Aseguran Que Será Un Buen Marido

Cómo cristiana, siempre que me reúno con mis amigas sale a relieve la conversación sobre lo difícil que está hoy en día conseguir un buen hombre entre los mismos cristianos solteros de la iglesia. Sí, aunque suene un poco irónico, el hecho de que sea cristiano no les ha asegurado el éxito a muchas amigas que se han casado en el pasado. Al parecer se necesita mucho más que eso.

10 cualidades de un buen hombre

Y aunque es cierto que lo primordial es que sea de nuestra misma creencia, por razones obvias, también es importante que este hombre tenga algunas otras cualidades que se cultivan a medida que uno pone en práctica los consejos de la biblia.

¿Será que no existe un buen hombre en la Iglesia?

A veces hemos comentado entre nosotras mismas, que quizás algunos de nuestros  estándares pudieran ser inalcanzables para algunos de los solteros de la iglesia. ¿Será que acaso nos idealizamos a un hombre perfecto imposible de alcanzar? ¿Pudiera ser posible que nuestro hombre ideal este justo frente a nuestros ojos y no logramos verlo?

como saber si es el indicado

A veces sucede, que creemos haber conseguido a esa persona ideal, sin embargo, luego de unos meses nos damos cuenta del error cometido. Una amiga me comentaba hace unos días que el problema que ella tenía, era que las veces que elegía a un hombre lo hacía erróneamente, porque siempre se fijaba en las cualidades equivocadas: que tuviera un buen físico y un buen trabajo, además claro de ser cristiano que era la única cualidad en la que no se equivocaba, pero que por sí sola no aseguraba que el hombre en cuestión fuese bueno.

Las 10 cualidades infalibles que debe tener tu hombre para que sea un buen marido

La bloguera Nicole Unice hace referencia a éste tema en su blog viral, donde escribe lo que hace falta para tener una relación sana y emocionante.

Nicole dice que el consejo que más comúnmente reciben las mujeres jóvenes cristianas es que deben encontrar a un hombre que ame a Jesucristo. Pero Nicole señala en su blog que no solo hace falta eso ¿Por qué no?  Porque las jóvenes podrían pensar que con una canción en guitarra alabando al Señor y un buen sermón de la Biblia podría bastar, cuando eso está muy lejos de la realidad  porque “…a veces en la búsqueda de ese líder espiritual, podrías perderte las cualidades que Cristo puso en tu hombre que no son tan visibles.”

Por ello es que Unice describió una a una las cualidades más importantes que debe tener un hombre soltero para asegurar una relación sana y exitosa y que no debes pasar por alto. Estas cualidades son:

1.- Debe ser un hombre humilde. ¿Cómo puedes saber si es humilde? un hombre humilde está dispuesto a reconocer virtudes en los demás.

2.- Te hace sonreír. Las mariposas que sentimos en el estómago suelen desaparecer con el tiempo, pero la sonrisa perdura.

3.- Es Enseñable. Debes observa si el hombre que te gusta acepta fácilmente la corrección.

4.- Te hace pensar. Aunque generalmente a las mujeres nos gusta tener la razón, hay veces que necesitamos que nuestro hombre  sea capaz de hacernos ver de buena manera cuando estamos siendo difíciles o tercas.

5.- Debe dar fruto bueno. Aunque él no sea el hombre que dirige la iglesia o el ministerio universitario, quizás puedas observar esas cualidades en él, fíjate si ves en él ¿paz? ¿Benignidad? ¿Paciencia? ¿Bondad? Y el resto de las cualidades que se describen en el libro de Gálatas ¿es responsable en su trabajo? ¿Cómo es su aptitud hacia los niños? ¿Hacia su madre, aún si está molesto? ¿Notas cualidades en él que admiras?

6.- Te aprecia. Si ves que se preocupa por ti todo el tiempo, te escribe un mensaje de texto para saber cómo amaneciste, qué comiste o cómo te sientes, aunque llegues a pensar que es latoso, realmente es un hombre que se interesa por ti y eso vale oro.

7.- Siente respeto por ti. ¿Te respeta aun cuando estás siendo irracional? Si notas que intenta manipularte o utilizar algún tipo de coerción física, entonces escapa, no es el indicado.

8.- Se puede confiar en él. Su sola presencia te inspira confianza, si le cuentas algo no se lo dice a más nadie, además si quebranta la confianza entre ustedes lo confiesa,  cuando te equivocas y le pides disculpa notas que no se enfrasca en tus errores y los deja ir. Si hace todo esto no lo dejes escapar: es un buen hombre.

9.- Controla su temperamento. La Biblia comprara a un hombre rápido para la ira con un hombre que es necio. A veces podemos enojarnos por cosas pero siempre debemos tener presente, que el autocontrol de nuestras emociones es muy importante para no herir a nadie ni a nosotros mismos. Así que si notas que tu hombre pierde el control fácilmente y se deja llevar por la ira, entonces no es el indicado.

Por último y quizás la más importante

10.- Para él eres lo máximo. Él siente fascinación o admiración por ti y tu sientes lo mismo por él.

En última instancia, a pesar de que dos personas sean cristianas no necesariamente significa que podrán compartir las mismas características a la vez. Es posible que existan dos personas cristianas que se gusten una a la otra, pero quizás, los planes de Dios sean distintos para ellos. Así que no desesperes, porque los planes de Él siempre serán mejor que los de tuyos.

Por eso lo más importante es confiar en Dios y esperar en Él. De seguro Él te ayudará a conseguir a la persona indicada.

En momentos de sufrimiento y de soledad, la gente suele buscar más a Dios. Solo en Él encontramos consuelo. Jesucristo nos dice: “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso”.

Sabrás cuando estés frente al hombre indicado, ya que podrás notar estas 10 cualidades en él.

Nos importa saber tu opinión ¿crees que hace falta alguna otra cualidad? Comenta y dinos cual.


What are your thoughts?