Conozca las mejores frutas tropicales para la salud

Aunque anteriormente solo podíamos conseguirlas en determinadas épocas, en la actualidad podemos disfrutar de las frutas tropicales el año entero y aprovechar sus beneficios sin interrupciones.

Refrescantes, dulces, medicinales, revitalizantes, antioxidantes, … Las frutas tropicales son muy destacadas por sus sabores exóticos e intensos.

Son bastante ricas en nutrientes y muchas nos pueden sorprender gracias a sus increíbles propiedades para la salud.

En este artículo te vamos a presentar las mejores frutas tropicales y todos sus beneficios curativos.

La ventaja de las frutas tropicales

La mejor ventaja de las frutas tropicales es que, debido al clima y la naturaleza donde son cultivadas, suelen estar exentas de pesticidas y otros productos químicos.

El clima tropical, húmedo y cálido, ayuda en su crecimiento de forma natural, sin necesidad de la participación del agricultor, como ocurre en la mayoría de países.

Estas frutas tropicales llaman la atención gracias a sus texturas variadas, sus colores y su aspecto jugoso y atractivo.

Sin embargo, lo que nos va a animar a consumirlas con más frecuencia son sus propiedades curativas increíbles para una gran cantidad de padecimientos.

Estas son las mejores frutas tropicales

1. Aguacate

El aguacate  no es solo una fruta: es un superalimento.

Su composición, rica ácidos grasos, vitaminas, proteína vegetal, fibra y minerales, lo han hecho un ingrediente imprescindible en cualquier dieta equilibrada para prevenir todo tipo de carencias nutricionales.

A pesar de su contenido alto en grasas, el aguacate nos ayuda a conservar un peso adecuado y aporta una gran vitalidad y energía.

2. Coco

El coco es una fruta muy destacada por sus valores nutricionales, debido a que tiene un contenido alto en grasas saludables.

Se ingiere su agua, rica en minerales y oligoelementos con un poder alto reconstituyente, así como su pulpa, que contiene un contenido alto en fibra y  grasa.

Con la pulpa se pueden sacar leche y muchas recetas a modo de harina. Es perfecta para incrementar nuestra energía y vitalidad.

3. Mango

El dulce y jugoso mango se destaca por su contenido en beta-carotenos, unos nutrientes que: Cuidan el corazón, disminuyen los niveles de colesterol, alivian el aspecto de la piel, a la vez que ayudan en su bronceado.

También, es un alimento excelente para facilitar la digestión y ayudar el tránsito intestinal en caso de padecer estreñimiento.

La cáscara del mango también es un remedio excelente para potenciar el sistema inmunitario y cuidarnos ante los cambios de época.

4. Piña

La piña es una refrescante y deliciosa fruta que ayuda a nuestro sistema digestivo debido a su contenido en enzimas.

Tiene un gran poder antiinflamatorio y además nos ayuda a luchar contra la retención de líquidos.

5. Banana

La banana es una fruta tropical que está presente en cualquier lugar del planeta.

Energética, dulce y nutritiva, es la opción ideal para el desayuno o merienda, para endulzar sin azúcar los postres y para darle cremosidad a los batidos

Es muy rica en vitaminas A, B y C, y minerales como el magnesio y el potasio.

Es una fruta de digestión fácil que, también, cuida el sistema nervioso y muscular.

6. Guayaba

La guayaba, que enamora con su delicado y delicioso aroma, es una fruta con un poder curativo bastante alto.

Es la más rica en vitamina C y tiene un gran poder antioxidante que lucha contra el daño y envejecimiento que causados por los radicales libres.

Asimismo, también posee propiedades antibióticas y con sus hojas podemos preparar un tónico capilar para evitar la caída de cabello.

7. Papaya o lechosa

La papaya es una de las mejores frutas para ayudar en la función del estómago y el intestino, gracias a que protege y regenera toda la mucosa digestiva.

Además, tiene propiedades antiinflamatorias y, si ingerimos sus semillas, podremos evitar o tratar los parásitos intestinales.

8. Maracuyá o chinola

La chinola o fruta de la pasión es una fruta deliciosa de ácido e intenso sabor que no debe faltar en nuestros jugos, postres y batidos.

Con una cantidad pequeña de maracuyá o chinola, podemos darle un sabor diferente a cualquier dulce.

Nos ayuda a suprimir las toxinas del cuerpo, por lo cual es también un excelente depurativo de la sangre.

Además, interviene en el cuidado de la próstata, ayuda en la función intestinal y nos permite relajarnos en momentos de nerviosismo y estrés.

9. Guanábana

La guanábana es cada día más popular debido a los estudios que demuestran sus propiedades anticancerígenas.

Además, es muy efectiva en el tratamiento de la hipertensión, el reumatismo, diabetes, los cálculos en la vesícula y los padecimientos renales.