Consejos para dormir mejor

Sleeping man being awakened by an alarm clockNo crea que eres el único o la única que no puede conciliar el sueño. Un sorprendente 64 % de los estadounidenses dicen que no pueden dormir la cantidad de horas recomendadas, las cuales son 8 horas.

Pero ¿sabía usted que la falta de sueño puede ocasionarle graves problemas de salud?

La falta de sueño puede conducirlo a desarrollar problemas mentales y puede fácilmente pasarte factura a tu apariencia personal.

Un adulto promedio necesita alrededor de seis a ocho horas de sueño cada noche. La cantidad puede variar de persona a persona. Pero, por lo general, las mujeres necesitan dormir más que los hombres.

Otro dato importante es que de nada te vale desvelarte de lunes a viernes para luego dormir todo el fin de semana. Esta práctica no te sirve de nada.

Entonces, ¿qué sucede cuando no duermes lo suficiente?

A. Se debilita tu sistema inmune.
Te puedes dar cuenta de que tu sistema inmune está débil porque comienzas a coger resfriados más fácilmente.

B. Su cerebro no puede funcionar correctamente. En un estudio curioso donde se escogieron conductores ebrios y conductores privados de sueño, se determino que, los conductores privados de sueño se desempeñaron peor que los que estaban embriagados. Esto no es para menos, la falta de sueño con el tiempo reduce la coordinación de manos y ojos. Así como también reducen la capacidad de tu memoria.

También el estudio arrojó que los conductores privados de sueño eran más irascibles que los borrachitos. Esto es porque la falta de sueño puede conducir a problemas emocionales como la ira y la depresión.

C. La falta de sueño explota a tu corazón.

Sí, la falta de sueño obliga al corazón a trabajar horas extras. Nuestro cuerpo necesita una noche completa de sueño para repararos y regenerarnos.

Presta mucha atención a este punto: la falta de sueño forzará a tu corazón a trabajar de más, provocando accidentes cerebro-vasculares y ataques cardiacos.

D. La cafeína y la falta de sueño.

Muchas personas deben trabajar desde temprano hasta finales de la tarde. Nuestro cuerpo cuando es sometido a esfuerzo, obviamente se cansa; y también nos envía señales de que debemos parar. Pero ¿cómo paramos mientras estamos trabajando? Es por esta razón, que las personas toman cafeína, pero esta puede dañar tu corazón si tomas demasiada. Sin embargo, a pesar del estímulo que provoca la cafeína, igual trabaja horas extras tu corazón.

Estar toda la noche sin dormir crispa lo nervios. Existen medicamentos prescriptivos que podrían ayudarte a conciliar el sueño. No obstante, estos medicamentos pueden ser aditivos y tienen efectos secundarios fuertes.

La buena noticia es que existen remedios naturales para el insomnio.

1. Apaga todas las luces de tu habitación. Si entra luz del exterior coloca una cortina que pueda bloquear esa luz. Pero no sólo debes apagar la luz, también debes apagar la televisión y la luz de tu celular. Esto es porque se ha comprobado que la luz puede despertarte.

2. Crear una rutina de sueño.
Considere ir a la cama y despertar a la misma hora todos los días, incluyendo fines de semana.

3. Cuidado con lo que haces antes de dormir.
No comas comidas copiosas y pesadas. No consumas cafeína. Tomar bebidas alcohólicas tampoco es buena idea, ya que pueden mantenerte despierto toda la noche.

4. Trata de hacer ejercicios por la mañana, ya que ejercitarte por las noches puede desvelarte.

5 . Para disminuir el estrés. Tome un baño tibio o lea un libro durante al menos una hora antes de acostarte. Hay muchas velas aromáticas y aerosoles que puedes utilizar en las habitaciones para inducir el sueño.

6 . Consuma alimentos ricos en melatonina . La melatonina es una hormona natural producida por nuestro cuerpo. Esta hormona regula los patrones de sueño. Cuando nuestro cuerpo no produce melatonina suficiente, esto nos provoca insomnio.

Existen alimentos que poseen precursores de la melatonina. Entre los más comunes están:
El maíz, la avena, las cerezas, el vino tinto, las patatas, los tomates, las nueces y el arroz.

Entienda que nuestro cuerpo envía señales de alerta. Cuando usted se sienta cansado haga un alto y tome su tiempo para descansar. Ahora bien, si los consejos mencionados arriba no le funcionan, considere hacer dos cosas:

1. Visitar a su médico
2. Haga un examen de conciencia, quizá sea esta la que no le deja dormir.

TE PUEDE INTERESAR:

La mejor posición para dormir

Cuida tu salud mental

Cómo controlar el estrés

Dios sana la depresión


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.