El adiós más triste: en brazos de sus padres, los bebés cuyas vidas son breves pero llenas de amor, se conservan para siempre en estas conmovedoras fotografías .
Acunando a sus recién nacidos con sus rostros llenos de amor, estas imágenes capturan los momentos finales de éstos desconsolados padres con sus bebés.
Las imágenes fueron tomadas por la organización “Ahora me pondré a dormir”, quienes dicen que crean recuerdos atesorados al enviar a los fotógrafos para conocer a los devastados padres y sus bebés con enfermedades terminales en el hospital.
El servicio ha crecido en popularidad desde su lanzamiento en los EE.UU. hace diez años y cuenta con 1.650 voluntarios en 40 países de todo el mundo, que ofrecen sus servicios a través de la página web de la organización.
Al describir su misión en su página web, la organización escribe: «Nuestra misión es introducir fotografías de recuerdo para los padres que sufren la pérdida de un bebé con un regalo dl retrato profesional. ‘
La organización capacita, educa y organiza a los fotógrafos profesionales para proporcionar lo que ellos describen como «bellos retratos de herencia» a las familias que enfrentan la muerte prematura de un bebé.
«Creemos que estas imágenes sirven como un paso importante en el proceso de cicatrización de la familia al honrar el legado del niño», dicen.
La organización fue fundada por Cheryl Haggard, quien tuvo que tomar la terrible decisión de quitar el soporte vital a su hijo recién nacido, Maddux Aquiles Haggard en 2005.
Maddux nació con una enfermedad llamada miopatía miotubular, que le impedía respirar, tragar o tener movimiento por su cuenta.
Antes de hacerlo, llamaron a la fotógrafa Sandy Puc para tomar fotos de ellos abrazando a su hijo, incluyendo algunas donde se le estaba quitando el soporte vital, cuando, dicen, ‘él estaba libre de los tubos y los cables que lo habían sostenido «.
Cheryl dijo: ‘Esa noche fue la peor noche de mi vida. Pero cuando veo las imágenes, no me acuerdo de mi peor noche. Me recuerda a la belleza y bendiciones que trajo ‘.
Se dio cuenta de que esas fotografías tiernas documentadas de Maddux le dieron una conexión eterna con sus padres y la inspiraron para iniciar una organización sin fines de lucro para dar a otros afligidos padres la misma experiencia.
Nombrado después de la oración antes de dormir de los niños, “Ahora me pondré a dormir” ofrece a las familias de los bebés que son recién nacidos que nacen muertos o extremadamente enfermos, retratos profesionales libres.
Dijeron sobre el servicio: «Las fotografías son uno de los recuerdos más preciados y tangibles que un padre puede tener, que muestra el amor y el vínculo que se le dio y compartió con su bebé.
‘Estos retratos durarán por generaciones, y serán honrados y recordarán a una pequeña vida que está siempre amaran y apreciaran. «
En un testimonio en su sitio web, una pareja explicó cómo el retrato final de la familia ayudó a su aflicción.
‘El sábado 17 de marzo de 2012 alrededor 10:45 am, dijimos hola y adiós a nuestro querido hijo.
«Es sorprendente saber que él ya no está con nosotros físicamente. Sin embargo, nos alegramos de que su organización existe y es capaz de proporcionarnos una vida de recuerdos a través de las imágenes del bebé tomadas a él.
«Estamos muy agradecidos y agradecemos a Dios que tenemos estas imágenes para atesorar por siempre a nuestro ángel bebé. Que Dios siga bendiciendolos a ustedes como ustedes bendicen y ayudan a las familias en su difícil momento. ‘