El Papa Francisco Anuncia Su Propia Muerte…

papabergoglio

 

Dios me dará dos o tres años más, dice el Papa

En el vuelo de regreso al Vaticano desde Corea del Sur, el Papa Francisco habló públicamente sobre la posibilidad de su propia muerte, por primera vez, dándose a sí mismo “dos o tres años”, de vida, aunque no descarta su jubilación antes de esa fecha. 

De buen humor mientras lo decía, el pontífice de 77 años fue consultado acerca de su popularidad mundial, lo cual quedó de manifiesto en esa nueva visita a una tierra que, si se quiere, no es adepta a la religión cristiana.

“Yo lo veo como la generosidad del pueblo de Dios. Trato de pensar en mis pecados, mis errores, no para sentirme orgulloso. Porque yo sé que va a durar muy poco tiempo. Dos o tres años y luego voy a ir a la Casa del Padre “, respondió, como si estuviera iluminado.

El Papa argentino dijo que podía manejar la popularidad “más naturalmente” en estos días, aunque al principio “le asustó un poco”.

Aunque el jefe de la Iglesia Católica no había hablado antes públicamente sobre cuándo podría reunirse con su creador, una fuente del Vaticano dijo que ya había dicho a gente de su entorno que pensaba que solo tenía unos pocos años más.

El Papa Francisco también mencionó la posibilidad de retirarse del papado, como su predecesor Benedicto XVI hizo el año pasado, si sentía que ya no podía cumplir adecuadamente sus funciones. “Renunciar al papado era una posibilidad , incluso si no le gusta a algunos teólogos”, dijo y continuó diciendo que hace 60 años era prácticamente desconocida para los obispos católicos la posibilidad de  jubilarse, pero hoy en día es común. “Benedicto XVI abrió una puerta”, dijo.

Asimismo, Francisco admitió que tuvo “algunos problemas de los nervios” que requirieron tratamiento. “Debes tratarlos bien a estos nervios, darles mate (té estimulante consumido por países de América Latina de la zona del Rio de la Plata) todos los días”, bromeó. “Una de estas neurosis es porque soy demasiado hogareño”, agregó, recordando que la última vez que había tomado unas vacaciones fuera de su país natal, Argentina, fue con la comunidad jesuita en 1975.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.