ESCLAVITUD: Posiblemente Seas Su Fiel Contribuyente Al Usar Estos Productos

Contribuyes al trabajo infantil sin saberlo

Explotación infantil esclavitud

La esclavitud no es algo que haya quedado en el pasado. De hecho, al usar estos 10 productos, muy probablemente estés contribuyendo con ella. Ciertamente suena descabellado, pero lo cierto es que el tema sigue casi tan vigente hoy como lo fue en el pasado.

Si bien es cierto que no todo lo que usamos es fabricado o elaborado por el trabajo de esclavos modernos, el hecho de que un solo artículo lo sea, es motivo suficiente para preocuparse, y mucho.

Y es que cuando salimos de compras no estamos conscientes del origen de muchos de los productos que a menudo usamos o consumimos. No tenemos idea de que muchos de ellos están profundamente ligados a grandes injusticas. Esclavitud, trato inhumano, explotación de niños, entre otros horrores.

Sólo para que estés consciente de ello, a continuación te presentaremos 10 productos que, de consumirlos, muy probablemente estés contribuyendo con nuevas formas de esclavitud.

1.- Electrónica.

Esclavitud – Aparatos electrónicosFuente: iStockphoto.

Sobre este tema, no sólo basta mencionar las condiciones de explotación extrema a las que son sometidas muchas personas en grandes fábricas de productos electrónicos. También mencionaremos cierta piedra que se emplea en la elaboración de muchos de los dispositivos electrónicos de mayor consumo, entre ellos, los equipos móviles. El nombre de dicha piedra es el Coltán y sobre su extracción es bien sabido que muchas personas son esclavizadas actualmente en el Congo (África).

ALGO MUY RICO QUE TE ENCANTA, PERO ES FABRICADO CON MUCHO SUFRIMIENTO, ¡MIRA!


Escribe tus lindos y edificantes comentarios aqui: