Mi pareja no quiere ir a la iglesia. ¿Qué hago?

El hecho de que el esposo o la esposa no quiera ir a la iglesia es un motivo de mortificación. Cuando creemos y amamos a Jesús, debemos imitar su ejemplo en todos los sentidos y, uno de los requisitos que tenemos para seguirle, amarle y aprender de Él, es el asistir a la iglesia.

Pero, ¿qué hacer cuando nuestro cónyuge se resiste a acompañarnos a la iglesia?

Gracias a Dios, en la Biblia podemos encontrar las instrucciones al respecto. La Biblia lo dice bien claro: “La mujer sabia edifica su casa”. Tanto el hombre como la mujer deben ser sabios.

CONTINUA LEYENDO ESTA NOTA, MAS ABAJO

CASI NADIE PUDO CONTESTAR ESTAS PREGUNTAS DE LA BIBLIA¿ESTAN MUY DIFICILES?  ENTRA Y MIRA

Sin embargo, cuando predicamos o hablamos de la palabra de Dios debemos hacerlo con el ejemplo, es decir, debemos poner especial cuidado en la forma en que nos conducimos o nos comportamos, ya que las palabras por si solas no significan nada.

Además, sabemos que la mujer debe estar sujeta a su marido; es de esta forma que los hombres que no creen en la palabra de Dios se irán acercando a Él por medio de su esposa o viceversa. Ya sea el hombre o la mujer que no quiera asistir a la iglesia empezará a notar la manera casta y respetuosa de su pareja. Es de esta forma que el amor a Dios irá creciendo en nuestro cónyuge a través de ti. Llegará el momento en el que quedará prendado de la vida cristiana que llevas y pedirá acompañarte a la iglesia.

Lo que usted no debe hacer cuando su pareja no quiera ir a la iglesia es:

- Pelear, advertir, amenazar, decirle cosas hirientes; poner en duda su entendimiento de las cosas del Señor.

- En el caso concreto de que sea el hombre que no desee asistir a la iglesia, la mujer debe prepararle sus alimentos normalmente, muchas mujeres al estar disgustadas se marchan y dejan de hacer sus deberes. Esta escena lo que hace es encender más las llamas del enojo y le servirá de excusa a su esposo para que nunca la quiera acompañar.

- No se marche sin saber donde está su esposo o sus hijos.

- Cuando usted regrese, regrese rebosante de paz y alegría de haber compartido momentos con el creador, que su pareja sienta que en el lugar que usted estaba, la estaba pasando bien y que él/ella se lo perdió.

Dios nos creo para ser complemento el uno del otro. En las manos de Dios, somos sus instrumentos de cambio. Ora mucho por tu pareja para que el señor le muestre sus caminos. Tus oraciones no deben faltar nunca, ora sin cesar y verás como Dios transforma a tu ser querido en alguien que no querrá nunca apartarse de Él.

¿NECESITAS UN CONSEJO DIVINO?
responde

SI LO NECESITO 

Funny dog

NO SOMOS RESPONSABLES POR LOS ANUNCIOS QUE APARECEN EN ESTA PAGINA, SI TIENES ALGUN COMENTARIO CLICK AQUI

IMPACTANTE

1

Su historia de amor terminó en tragedia: ella muere en la luna de miel

Su luna de miel terminó en tragedia Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La ...

1

Su imprudencia causó la muerte de tres niñas: La mujer iba “chateando” en Facebook

Provocó la muerte de tres niñas al distraerse con su Wisconsin, Estados Unidos.- ...

18 comments

  1. mis padres, son ateos, y estan casados, con 2 hijos, y viven felices. asi que si se puede sin ese dios, al que llaman.

  2. siempre q vengo de la iglesia, le digo q bonito estuvo hoy, te perdistes el mensaje mi esposo, yo le pido a DIOS q me lo haga cambiar, q tenga un corazon dispuesto!!

  3. bueno primero reconoce q sin DIOS en tu vida no puedes acer nada y toma el regalo de jeus y siguelo y ten fe busca en oracion la vos de DIOS a mi me ayudo

  4. mi amada hermana tus hijos estan bajo la promesa de DIOS :)

  5. Mi ex-esposo viene de una familia creyente en la santeria, pero el no la práctica . he orado mucho por el para que se aleje de todo lo que lo contamine, lo amo pero nunca he podido ser feliz realmente con el . Soy fielmente creyente de dios, solo espero que el señor alcance su corazón y lo llene de su amor.

  6. a mi me pasa mi esposo es muy apatico de las cosas de DIOS pero estoy orando mucho y se q DIOS transformara su corazon.

  7. asi es mi niño dios te bendiga y a ti tambien mi corazon

  8. Algun dia dios tocara sus corazones. Tenga fe

  9. yo le doy gracias a mi dios que mi esposo me acompaña a la iglesia pero mis dos hijo no quieren ir pero yo me humillo ante el padre y el escucha mi oracion

  10. debemos actuar sabiamente el unico q convence es dios y debemos mostrar su amor

  11. Si tu esposo le es dificil ir a misa, llevale la palabra a tu casa. Haz oración en familia, te sugiero el rosario de la divina misericordia. lo pasan por ewtn a las tres de la tarde. y te puedo enviar una oración que estoy seguro te ayudará, reconfortará y orientará muchisimo.Dios te bendiga

  12. Confía en tu Dios y pon tu corazón en sus manos, que poco a poco con tu ejemplo y paciencia lograrás tus propósitos.

  13. soy cristiano católico y acostumbramos rezar el santo rosario y yo en el nombre de jesus realizo una oración de sanación y de perdón. Dios te Bendiga

  14. Hola no se en cual iglesias te congregas, ni de que pais eres, no importa. Haz oración con tu familia, por lo menos un dia a la semana y verás como nuestro señor derramará sobre ustedes todas las bendiciones.

  15. le pido a Señor ser de buen testimonio mis hijos y yo para MI ESPOSO y que através de nosotros el le pueda conocer, se lo arrebatamos al enemigo y declaramos siervo suyo, porque yo le creo al Señor y se que el cumplirá su promesa,

  16. POR Q SERA ESTA PALABRA ES JUSTO LO Q PASA EN MI CASA NI MI ESPOSO Y HIJO NO QUIEREN ASISTIR A MISA. YO SE Q DIOS LOS TRANFORMARA .

  17. necesito tener un encuentro real y verdadero con el dador de la vida, para que mi familia deseen buscar a dios tambien

  18. Arisleidy Ramon Ramon Arisleidy

    yo quiero cambiar mi vida yo quiero k dios toque mi corazon yo quiero ser feliz con mi familia yo quiero k mi vida marche bien y k mi esposo secienta orgulloso de mi.