.
El cajero automático es aquél que te da facil acceso a tu dinero para vacacionar es necesario el uso del efectivo durante todo el viaje. Mientras estamos trabajando soñamos todo el día con salir de vacaciones. Pero por el contrario, mientras estamos de viaje, rara vez pensamos en el trabajo.
En nuestros sueños, los destinos turísticos son diferentes para cada persona. Algunas personas prefieren irse a las islas tropicales donde hay hermosas playas, o ir de compras a un lugar donde se venden artículos completamente diferentes de los cotidianos. Estos son sueños muy comunes para muchos empleados. Sin embargo, independientemente de cuál sea su destino preferido, se requiere de mucho dinero en efectivo para poder disfrutarlo. He Aquí los consejos a seguir:
Si usted está planeando hacer uso de su tarjeta de cajero automático ATM durante sus vacaciones, entonces estos cinco consejos son para usted.
1) Independientemente de lo que le diga su agente de viajes, el dinero en efectivo es esencial para disfrutar plenamente de unas buenas vacaciones. Incluso si su destino es un complejo turístico con todo incluido, puede haber ocasiones en las que desees salir del complejo a curiosear por los alrededores. Esto por supuesto, requerirá de dinero en efectivo. La vieja expresión “el efectivo es el rey” es válida en todo el mundo. ¿Ha pensado en la posibilidad de que el dinero que lleva en su billetera no sea aceptado localmente?
2) Si usted está planeando viajar solamente con su tarjeta bancaria ATM en su billetera, es posible que se exceda en el presupuesto que tenía asignado para sus vacaciones. Hay muchos destinos turísticos en los cuales tienen disponibles cajeros automáticos, pero, ¿Qué sucedería si estos no funcionan? O, ¿si no existen bancos modernos en la isla?
Ir de vacaciones a una isla tropical es una idea magnífica, algunos de nosotros sólo tenemos esa posibilidad disponible en televisión. Si usted, al estar en su isla soñada no tiene la oportunidad de acceder a un cajero automático y sacar su dinero de él, es probable que usted no pueda hacer todo lo que soñó para sus vacaciones. Por otro lado, no es bueno llevar mucho dinero en efectivo, a diferencia de las tarjetas ATM, el dinero en efectivo no puede ser reemplazado cuando este es robado.
3) Tome en cuenta los cargos adicionales a su tarjeta ATM. Si llega a encontrar algún cajero automático, cuando saque el efectivo tenga presente de que existe una diferencia entre el valor monetario entre su país de origen y el país de destino.
4) Otra cosa que debe tener presente es que se requiere que su tarjeta ATM y el cajero automático para retirar sus fondos usen el mismo servicio. Puede darse el caso de que en muchas ocasiones, el cajero no le proporcione su propia moneda, y en cambio, le dará la moneda local.
5) Cuando viaja a los países pobres, a los países del tercer mundo, o a lugares que han sido severamente dañados por fenómenos naturales. La obtención de cualquier otra moneda puede ser difícil. En los casos más graves si no lo ha planeado todo con anticipación, usted podrá verse en la situación de tener que intercambiar sus posesiones personales sólo para obtener dinero en efectivo.
Estos son algunos consejos básicos, pero necesarios a tomar en cuenta cuando se desee salir de vacaciones.