Los problemas en el matrimonio son un dolor de cabeza para ambos conyugues.
El amor en el matrimonio a menudo es comparado con el proceso natural de desarrollo de los seres vivos: “nace, crece, se reproduce y muere”. Esto significa, que la relación que tienes con tu pareja en estos momentos es completamente diferente a la del año pasado, provocando los problemas en el matrimonio.
¿Sabes cómo reconocer las señales de que su matrimonio está en problemas?
Usted puede hacer cambios positivos que le permitan mejorar su relación matrimonial para que esta mejore con el tiempo. Sin embargo, esto no siempre sucede; debe estar preparado/a para cualquier desenlace.
Los problemas en el matrimonio pueden crear estrés y agitación, que provocan la separación y el fin del matrimonio.
Estas son algunas señales de alerta que anuncian problemas en el matrimonio:
– ¿Tiene problemas de comunicación con su conyugue?
– ¿Se está recuperando del golpe recibido por alguna aventura?
– ¿Tiene problemas en el matrimonio para perdonar la infidelidad?
– ¿Se pregunta cómo será posible recuperar la confianza mutua en su matrimonio?
– ¿Tiene la sensación de falta de compromiso por parte de su pareja?
– ¿Piensa que la única salida a sus problemas en el matrimonio es en el divorcio?
– ¿Ya su marido o esposa no es detallista y no puede diferenciar un día especial de un día común?
– ¿Pasan mucho tiempo en silencio, sin tener nada que decir?
– ¿Discuten por cualquier cosa y sin motivos?
– ¿Siente a su pareja más violenta y agresiva?
Si usted ha respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas, son claras las señales de que existen problemas en el matrimonio.
Si se siente infeliz en su matrimonio, y está luchando con esta situación hasta llegar incluso al límite del divorcio, es posible que se sientan confundidos acerca de lo que deben hacer.
Cada día las parejas renuncian fácilmente por problemas en el, en lugar de tratar de encontrar la ayuda necesaria para resolver estos problemas.
También existen aquellas personas que saben que tienen problemas en el matrimonio, pero creen que su relación de pareja no está en peligro de fracasar, hasta que su conyugue lo sorprende con el divorcio.
No importa si usted está a punto de renunciar, o si su compañero/a está dispuesto a rendirse. La buena noticia es que así como su matrimonio está cambiando para mal, está en sus manos hacer nuevamente otro cambio; esta vez, para bien.
El divorcio no tiene que ser la respuesta. Los problemas en el matrimonio se pueden resolver; la relación con su pareja puede cambiar y con un poco de ayuda, usted podrá salvar su matrimonio.