Tratamiento natural contra el dolor ciático

El nervio ciático es un nervio largo que va desde la espalda baja hacia abajo a través de cada pierna. La ciática es el término utilizado para describir el dolor que se origina en este nervio, ya sea debido a compresión, inflamación o irritación general.

Para muchas personas, el dolor de la ciática es insoportable. También puede incluir entumecimiento, hormigueo y debilidad en las piernas afectadas.

En general, aquellos que sufren de ciática pueden encontrar algún alivio en el estiramiento, el cambio de posición y el ejercicio. Muchos, sin embargo, recurren a los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) para el tratamiento del dolor ciático.

Afortunadamente, hay alternativas. No son tan conocidas como los medicamentos, sin embargo, muchas de estas opciones herbales han demostrado ser eficaces una y otra vez en el tratamiento del dolor ciático o ciática.

Cúrcuma.

Gracias a la utilización de propiedades antiinflamatorias, la cúrcuma puede ayudar a aliviar el dolor y la inflamación de la ciática al reducir los niveles de ciertas enzimas que estimulan la inflamación.

Ingerirlo como un té, utilizarlo en la cocina, o incluso aplicarlo tópicamente en una pasta son algunos métodos efectivos para obtener los mejores beneficios.

Ajo para combatir el dolor ciatíco.

Al igual que la cúrcuma, el ajo también tiene sorprendentes propiedades antiinflamatorias, por lo que es un gran tratamiento para el dolor de la ciática. Aumente su consumo de ajo en todos sus platos, pero también considere ingerirlos directamente como un suplemento.

Cuatro dientes de ajo crudos cada mañana pueden hacer mucho para combatir el dolor (y también para estimular tu sistema inmunológico).

Limón.

El limón es un ingrediente disponible en todas las cocinas. Más importante aún, el limón es increíblemente efectivo en el tratamiento del problema de la ciática. La posible razón puede ser que el limón es una gran fuente de vitamina C, vitamina antiinflamatoria, que puede aliviar el dolor y la hinchazón.

Se sugiere mezclar agua, jugo de limón y suficiente miel y beberlo todas las mañanas con el estómago vacío para mejorar su efectividad.

El dolor de la ciática se puede manejar de forma efectiva de forma natural. Al combinar remedios herbales con actividad física regular y estiramientos, puede aliviar potencialmente gran parte de su dolor y malestar.