5 CONSEJOS PARA TENER UN MATRIMONIO FELIZ

couple-168191_6405 CONSEJOS PARA TENER UN MATRIMONIO FELIZ 

Algo lamentable que esta sucediendo en estos días es que los matrimonios se deterioran con facilidad y terminan en separaciones luego de unos meses o de unos años, las tasas de separaciones están próximas a los 50% del total de matrimonios; pero hace muchos años no era así pues ellos tenían muchos más valores que se han perdido hoy en día, pero hoy les daré unos consejos bíblicos que pueden servir para tener un matrimonio que viva en felicidad y armonía. 
 

1) TENER UN HOGAR INDEPENDIENTE 
Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne” (Génesis 2:24) 

 
Vivir en una casa propia o un poco alejados de la familia anterior es una de las cosas más importantes que tiene que hacer una pareja de esposos después de casarse pues muchos de los problemas que terminan arruinando las relaciones de pareja son muchas veces problemas con los padres o familiares de alguno de estos; pues sucede que algunos padres son muy sobreprotectores con sus hijos a tal punto que ven como una amenaza a su nueva pareja, de modo que terminan haciéndole la vida imposible y como resultado muchas de estas parejas terminan separadas. 
La instrucción bíblica te dice que “por tanto” o primeramente, dejara hombre a su padre y también a su madre para que recién pueda “unirse a su mujer” o mejor dicho casarse; pues el casado CASA NECECITA. 
 

2) DEJAR DE DEPENDER DE LOS PADRES 
Acabo de decirles que una pareja tiene que ser independiente y vivir en una nueva casa para formar un hogar; pero el segundo problema que queda es muy similar a el primero pues también tiene que ver con la familia anterior y este problema consiste en que a pesar de que ya viven separados de sus padres continúan con el deseo de vivir de la misma manera como Vivian en su primer hogar; y esto es algo que no sucederá pues ese era otro hogar y ahora están formando uno nuevo y diferente. 
A este problema en mi país le dicen “papitis” o “mamitis” que es el apego de los hijos hacia sus padres a razón de que toda su vida dependieron de ellos y se acostumbraron a ellos. 
Los problemas que salen como consecuencia de esto son simples pero a la larga terminan convirtiéndose en problemas grabes. 
Puedo mencionarte estos ejemplos: “Cuando un hombre se ha acostumbrado a la forma de cocinar de su madre y resulta que su esposa no cocina igual y no sabe igual y por consiguiente no quiere consumir esta comida o lo hace con molestia”; “Cuando una mujer se ha acostumbrado a oír las bromas de su padre y resulta que su esposo no hace bromas y no la hace reír como su padre y ella termina amargándose con este, comparándolo siempre con su padre”; etc. 
En todos estos casos la razón es muy simple y esta es que se han acostumbrado a sus padres de tal manera que no aceptan a una persona diferente en su hogar. 
Pero  tienen que entender que se han casado con personas muy diferentes a sus padres y por ende tienen que olvidar su manera de vivir con su familia anterior para adaptarse a la vida que tendrán en esta nueva familia. 
 

3) PERDONARSE DE MANERA MUTUAMENTE 
No existe matrimonio perfecto, ni un esposo que nunca vaya a disgustarse con su esposa, ni tampoco una esposa que nunca vaya a disgustarse o tener algún tipo de desacuerdo fuerte con su esposo; pues la convivencia luego del matrimonio es muy complicada y para sobrellevarla será muy necesario que aprendan a pedirse perdón de manera constante, para que de esta manera no le den lugar al enemigo de que destruya su matrimonio. 
 
Si llegan a tener algún tipo de discusión o pelea lo que la biblia les dice es que no se duerman si no se han perdonado aun.  
Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo” (Efesios 4:26-27) 
 

4) TOMEN SU TIEMPO PARA ORAR JUNTOS. 
Otra vez os digo, que si DOS de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos” (Mateo 18:19) 
 
Orar juntos será algo de mucha bendición para la pareja pues haciendo esto se fortalecerá la unidad entre ambos y al estar unidos cosas grandiosas pasaran pues Dios dice que si 2 o más personas se disponen a orar por un mismo tema; Dios oirá con agrado esa oración y la responderá rápidamente, además de esto cuando un matrimonio ora en unidad se convertirá en un equipo muy peligroso ara satanás pues Dios les ayudara en todo; de manera que el enemigo no podrá destruir esta relación ni podrá hacer algo en contra de que continúen juntos como una pareja en unión. 
 
Pues “El matrimonio que ora vence batallas sin demora, el matrimonio que está unido por el enemigo jamás será vencido y el matrimonio que ayuna no perderá batalla alguna” 

5) SEAN FIELES EL UNO AL OTRO 
 
no defraudando, sino mostrándose FIELES EN TODO, para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador” (Tito 2:10) 
 
Es imposible que una pareja se mantenga unida si no hay fidelidad entre ambos; mucho menos será posible que esta pareja se mantenga bien si viven defraudándose faltándole el respeto a Dios y a la relación que tienen.  

Pues una pareja tiene que amarse y respetar la relación que tienen, para que el enemigo con ellos no haga lo que quiere. 
El problema radica en que siempre habrá tentación, muchas veces los casados se encontraran con otras personas muy atractivas quienes trataran de llamar su atención; pero son en estos momentos en los cuales se demuestra si realmente existe amor en medio de la relación ya que una persona que realmente ama no cometerá esta clase de errores.


What are your thoughts?