9 frases que te ayudaran a crecer tu inteligencia.

Diagram of emotional intelligence


9 FRASES QUE TE AYUDARÁN A SER UNA PERSONA EMOCIONALMENTE INTELIGENTE

La inteligencia emocional es la capacidad de poder administrar y usar de manera adecuada las emociones de uno mismo, esta capacidad también permite que una persona pueda entender a los pensamientos y emociones de los demás y usar esta información para guiar su propia forma de pensar y de comportarse; esto le permite vivir una vida más equilibrada.
Se considera que la inteligencia emocional es a veces mejor que los demás tipos de inteligencia; pues aunque una persona sea “muy inteligente y tenga mucho conocimiento” no llegará muy lejos si no aprende a dominar bien sus emociones y todos sus sentimientos, en otras palabras podría decir que una persona necesita inteligencia emocional para lograr cosas muy grandes.
La inteligencia emocional es algo que una persona puede desarrollar a través del tiempo y hoy les haremos mención de algunas frases que les ayudarán en este proceso.

1) Cuando digo controlar las emociones, quiero decir las emociones realmente estresantes e incapacitantes. Sentir emociones es lo que hace a nuestra vida rica.-Daniel Goleman.
Esta frase te hará entender que hay emociones que si recitamos y que nos convierten en mejores personas, pero que también hay otras que nos desesperan, estresan y hacen sentir mal y a estas tenemos que tenerlas muy controladas.

2 Todo aprendizaje tiene una base emocional.-Platón.
Según este filosofo todas las personas adquirimos conocimientos pero estos conocimientos de alguna u otra forma han tenido que ver con nuestras emociones así que tenemos que cuidar bien nuestras emociones para tener un buen aprendizaje.

3) Hay correlación cero entre coeficiente intelectual y empatía emocional. Están controlados por diferentes partes del cerebro.-Daniel Goleman.
No existe una relación entre la inteligencia emocional y la inteligencia académica pues una persona puede ser muy destacada académicamente pero aun así no dominar bien sus emociones, por esta razón debemos de esforzarnos en mejorar nuestra inteligencia emocional así como nos esforzamos en mejorar nuestra inteligencia académica.

4) La confianza, como el arte, nunca proviene de tener todas las respuestas, sino de estar abierto a todas las preguntas-Earl Gray Stevens.
Para tener las mejores respuestas es esencial preguntar, no importa si nos equivocamos, por lo menos lo hemos intentado. Las preguntas que formulamos tienen una estrecha relación con lo que pensamos, sentimos y decimos ya sea sobre nosotros o el resto.

5) Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación- Proverbio árabe.
Parte de la inteligencia emocional es conocer cómo se sienten los demás y esto es algo que todos los seres humanos tenemos que desarrollar a lo largo de la vida, pues si no podemos comprender que es lo que una persona siente con tan sólo verla, tampoco podremos comprender lo que nos cuente acerca de ese asunto con sus propias palabras.

6) El cerebro emocional responde a un evento más rápidamente que el cerebro pensante.-Daniel Goleman.
Una persona que ha logrado desarrollar muy bien su inteligencia emocional, podrá llevar un mejor balance entre sus inteligencias por tanto podrá mejorar su capacidad en el ámbito académico también ya que su inteligencia emocional le ayudara a administrar más eficientemente su inteligencia académica o pensante.

7) Usa el dolor como una piedra en tu camino, no como una zona para acampar.-Alan Cohen.
No es malo tropezar con una piedra, lo malo es encariñarse con ella. ¿Cuántos de nosotros hemos oído esa frase? Creo que la gran mayoría, y por ende conocemos la importancia de levantarse y usar los obstáculos que aparecen en nuestro camino como impulsos para ser mejores personas.
Cada vez que algo malo nos suceda lo que tenemos que hacer es utilizar esa mala situación para hacer crecer a nuestra inteligencia emocional, y esto se lograra tomando decisiones certeras y bien pensadas; para ello será necesario analizar bien que consecuencias negativas podrían traer nuestras propias decisiones de manera que analizando bien podamos tomar la mejor de las decisiones.

8) Los verdaderos oyentes empáticos hasta pueden oír lo que se dice en el silencio. Lo más importante en la comunicación es oír lo que no se está diciendo, Peter F. Drunker.
Parte de la inteligencia emocional es saber oír las cosas que la persona con quien estás hablando no quiere decir, pues la inteligencia emocional es la inteligencia que sabe escuchar con el corazón y desde el corazón. Un corazón que en muchas ocasiones no necesita de palabras, sino que está hecho del mejor silencio.

9) La manera que vemos el problema es el problema, Stephen R. Covey.

Esta cita de Stephen R. Covey explica a la perfección la manera con la que en muchas ocasiones se enfoca un problema o un conflicto. Muchos de los conflictos que surgen entre tus alumnos se resuelven cuando se es capaz de adoptar un punto de vista distinto al que se percibe en un primer momento. Esto permite enseñar que los problemas o los conflictos pueden convertirse en una oportunidad; por ello recuerda siempre que cualquier situación difícil puede convertirse en una buena oportunidad para ti para que así te puedas enfocar en solucionar el problema de la mejor manera posible.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.