LOS DESASTRES NATURALES CONTINÚAN EN ESTADOS UNIDOS

camino a
LOS DESASTRES NATURALES CONTINÚAN EN ESTADOS UNIDOS

Hace poco, en este blog hicimos una publicación que hablaba de lo mucho que se ha aparto Estados unidos de Dios, mencionamos algunas de las cosas terribles que ahora están sucediendo en dicho país.
Si deseas saber más de esto lee esa publicación que hicimos: https://www.diosesbueno.com/estados-unidos-esta-empezando-a-luchar-contra-dios/

Hoy quiero invocar a todos a orar por Estados Unidos, pues haberle dado la espalda a Dios los está sometiendo a problemas cada vez peores, pues Dios los ha abandonado así como ellos abandonaron a Dios; el día de hoy en especial hablaremos acerca de una de tantas catástrofes que están pasando dentro de Estados Unidos.

Las incesantes lluvias en el sureste de Estados Unidos dejaron numerosas zonas bajo el agua este fin de semana y los meteorólogos alertan de que nuevos aguaceros podrían desencadenar inundaciones sin precedentes.

Se sabe que al menos cinco personas murieron y se tuvieron que llevar a cabo cientos de rescates en el agua en la región durante el fin de semana en medio de una lluvia histórica que caía en Carolina del Sur.

La gobernadora Nikki Haley instó a los residentes de Charleston a quedarse en casa a menos que sea absolutamente necesario salir porque las calles estaban inundadas, muchas áreas tuvieron que ser cerradas y las presas casi desbordadas.

Debido a este evento climático que sucede una vez cada 1000 años según explicó Hale, se cerró el Estado.

Hubo una combinación de trituración de la humedad del huracán Joaquín con un sistema de baja presión arrojó más de un pie de lluvia en muchas partes del estado. Carolina del Sur ha llevado la peor parte. El mal tiempo dejó mucha humedad en toda la costa este hasta el norte de Nueva Jersey.

Por su parte, el presidente Barack Obama ha declarado el estado de emergencia en Carolina del Sur.

El huracán “Joaquín” fue degradado a un huracán de categoría 3, y se ha vuelto atrás en el océano Atlántico hacia las Bermudas, aunque la lluvia podría continuar hasta el miércoles. Advertencias de inundaciones de destello estuvieron vigentes hasta el lunes por la noche.

joaquin                                  Esta imagen de la NASA deja ver el poder del huracán Joaquín.

 

Mientras tanto, la Guardia Costera de Estados Unidos, la Fuerza Aérea y la Armada se interesaron por El Faro un buque de carga estadounidense 790 pies desaparecidos desde el jueves por la mañana cerca de las Bahamas cuando Joaquín azotaba la región. El barco tenía 33 personas a bordo cuando los miembros de la tripulación informaron que a nave estaba inundando y su motor se había dañado.

Un brillo del aceite, envases y salvavidas fueron vistos por los equipos de búsqueda en la zona, pero no puede ser vinculada a la de El Faro. Hasta el momento, la búsqueda ha recorrido más de 70.000 millas náuticas, y se espera que continúe el lunes.

Pero en sí todos los estados de Carolina del Norte y del Sur se han llevado la peor parte, aunque casi todos los estados de la Costa este han sido afectados, y las previsiones alertan de que lo peor todavía no ha llegado.
Se trata de un sistema meteorológico separado del huracán Joaquín, una poderosa tormenta que azotó las Bahamas, destruyendo numerosas casas, y que este domingo se debilitó en su camino hacia Bermudas.

Se sabe que el departamento de Transporte del estado pidió a través de las redes sociales a los “automovilistas evitar circular porque al menos 211 rutas y 43 puntos están cerrados a causa de las históricas inundaciones”.
La Cruz Roja operaba en 11 refugios en Carolina del sur a comienzos de la tarde de este domingo.
Las lluvias fueron provocadas por una masa de aire tropical cargada de humedad. La estación meteorológicas del aeropuerto de Charleston registró el domingo por la mañana más de 40 cm. de agua desde el 1 de octubre, un récord según el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense (NWS).

La cadena de noticias CNN informó que una persona murió por la caída de un árbol en Carolina del Norte. Y allí, los habitantes que residen al borde del mar fueron evacuados hacia zonas más elevadas, informaron los servicios de urgencia de este estado.
Otras tres murieron en accidentes vinculados con las inundaciones en Carolina del Sur, uno de los estados más afectados y donde el presidente Barack Obama declaró el estado de emergencia para desbloquear la ayuda federal.
“Quédense donde estén. Las condiciones sigue siendo peligrosas en todo el estado durante la mayor parte del día debido a las inundaciones”, aconsejaron los servicios de urgencia de Carolina del Sur este domingo en Twitter.

Sin lugar a dudas Estados unidos está pasando por momentos muy complicados; lo que tenemos que hacer los cristianos es orar por ellos y para que todo ese país se vuelva a Dios, para que Dios los perdone y restaure dicha nación.

“si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra” (2 Crónicas 7:14)


What are your thoughts?