Son muchas las personas equivocadas que defienden su postura y dicen que no son celosas, sino que aman demasiado. Sin embargo, sentir celos es algo normal en el ser humano. No obstante, los celos enfermizos malogran cualquier relación, ya que el temor es más fuerte que el amor. Cuando los celos se convierten en compulsivos o patológicos, la vida de los implicados suele convertirse en un verdadero infierno.
No obstante, una persona celosa enfermiza no sólo siente celos por su pareja, sino que cela a todo aquel que le rodea: sus padres, hermanos, amigos, colegas en el trabajo… Es una situación estresante que desgasta la relación existente entre el celoso y la persona celada.
Según especialistas de la conducta, este comportamiento se desarrolla, por lo general, durante la infancia y se incrementa al llegar la edad adulta. ¿Cómo puedes saber si eres celosa? Mira algunas de las características principales que tiene un celoso enfermizo, compulsivo o patológico.
10 características de una mujer celosa compulsiva
1. La mujer celosa compulsiva no le tiene confianza a nadie, a tal punto que desconfía hasta de su propia sombra. Es una persona que aunque profesa amor, siente odio contra los amigos, compañeros o familiares de su pareja.
2. Si eres desconfiada y celosa compulsiva, le instalaras un sistema GPS al celular de tu pareja para comprobar dónde se encuentra en cada momento.
3. La mujer celosa se desvela con facilidad. Así es que, duermes pocas horas pensando en que tu marido te está siendo infiel. Es ese el preciso momento en el que te levantas y vas de puntillas al baño para revisar su celular, agenda, bolsillos. Buscas marcas de lápiz labial o el aroma de algún perfume que demuestre que te fue infiel.
4. Las personas celosas poseen –lamentablemente- una autoestima muy baja. Su inseguridad es tan grande que no teme agredir física o verbalmente cuando tiene un ataque de celos.
5. Si eres celosa en extremo probablemente eres dominante. Tienes deseos de controlar todo lo que te rodea. Situación asfixiante tanto para tu pareja como para las personas que se encuentran en tu entorno. Estas personas aunque te aprecian, se verán obligados a tratarte con pinzas.
6. Tiene una necesidad imperante de revisar a cada rato el celular, la cartera, la agenda y las páginas personales de su pareja en las redes sociales.
7. Si eres celosa tienes que reconocer que tus celos se fundamentan en cosas que en su mayoría no existen, que están en tu imaginación, no en la realidad. ¿Por qué sufrir por algo que ni siquiera existe?
8. Las mujeres celosas dejan mensajes amenazantes e hirientes en el Facebook de las amigas de su pareja, sin justificación alguna.
9. Las mujeres celosas sufren cuando su pareja tarda mucho en el baño, pues piensan que están chateando con la otra.
10. Si eres celosa sufres en demasía cuando tu pareja sale de viajes o toma la decisión de volver a estudiar en la universidad.
11. La mujer celosa compulsiva llama a todas horas al trabajo u oficina de su marido, buscando pillarlo en alguna relación.
12. Si llamas al celular de tu pareja y no te contesta después de tres timbrazos, enseguida piensas que está con otra…
¿Padeces algunas de estas características? Si tu respuesta es positiva debes buscar inmediatamente ayuda de un profesional que te ayude a controlar tus celos enfermizos.
TE PUEDE INTERESAR:
– 13 Enemigos de tu matrimonio
– Aprende a pedir perdón en tu matrimonio
– Cómo lograr un matrimonio exitoso
– Cómo salvar un matrimonio cristiano
– Funcionará tu matrimonio TEST
– Problemas en el matrimonio: Señales de alerta
Escrito por Hermes Alberto Carvajal, Google