Consejos para dejar de fumar rápido

El primer paso para dejar de fumar es querer hacerlo con convicción propia. Las semillas de girasol y las flores de Bach son muy útiles para acabar con este mal hábito.

¿Te Acuerdas cuántas veces has prometido dejar de fumar? Usted podría romper con este vicio durante algún tiempo, pero después regresa la tentación de cigarrillos. O puede ser que ni pienses dejarlo porque lo crees imposible de lograr.

Hoy queremos compartir algunos de los remedios naturales más efectivos para ayudarte en tu lucha contra el cigarrillo. Verás que pronto dejarás de fumar, y, por tanto, mejorará tu salud y tu calidad de vida.

No dejo de fumar, ¿qué hago?

Hay muchas razones por las que alguien no puede dejar de fumar. Su objetivo quizás no se cumpla porque puede influir los años que tiene fumando, la situación que vives, tu entorno, etc.

Lo principal para dejar de fumar es querer hacerlo por convicción propia. Además, resulta de gran ayuda conocer los efectos negativos del fumar para la salud.

Remedios naturales para dejar de fumar

Raíz de regaliz

Chupar y masticar la raíz de regaliz ha sido una dulce tradición para muchos de los niños en algunas culturas. Es una planta medicinal dulce, que además puede ser muy útil para quitarnos el hábito de fumar; y, de paso, ayudarnos con sus propiedades curativas.

Primero, la raíz de regaliz nos ayuda a cambiar un hábito malo por otro bueno. O sea, algo parecido al efecto que conseguimos con las semillas de girasol: cuando queramos agarrar un cigarrillo, la raíz de regaliz nos ayudará a  reducir el nivel de ansiedad que nos hace depender del cigarrillo. Un hábito que podría costarte la vida

No obstante, deben abstenerse de consumir raíz de regaliz aquellas personas que sufren de hipertensión arterial, ya que puede incrementarla. En cambio, se recomienda para aquellos que tiene la tensión arterial muy baja.

Semillas de girasol

Aparte de ser un alimento nutritivo, rico en fibras, proteína, vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales, también son un poderoso remedio para ayudarnos a combatir el mal hábito de fumar.

Las semillas de girasol pueden causar un efecto parecido al del tabaco, claro está, sin sus efectos tóxicos para tu salud ni el riesgo de desarrollar dependencia.

Las semillas de girasol equilibran el sistema nervioso, disminuyendo los niveles de estrés, la ansiedad y la irritabilidad, gracias  a su contenido de ácidos grasos y vitaminas del grupo B.

Las semillas de girasol actúan también de manera muy beneficiosa sobre el hígado y las glándulas suprarrenales para hacernos sentir llenos de energía y con buena actitud para enfrentar el estrés.

Podemos comer las semillas de girasol ya peladas o quizás consideres más entretenido y pelarlas nosotros mismos, y reducir aún más la ansiedad por querer fumar.

Use las manzanas para dejar de fumar

Cuando un fumador consume manzanas, ocurre una reacción interesante en su intestino; el cual es un efecto del ácido málico combinado con la nicotina. Esta reacción resulta no ser agradable para quién consume manzanas, así que, no le va a gustar comerla más.

Del mismo modo, si un fumador ingiere varias manzanas al día, tendrá menos deseos de fumar. Además, la manzana es una fruta muy depurativa y te va a ayudar a purgar tu organismo de todas esas toxinas.

Así que, nuestra propuesta es que usted haga una cura a base de manzanas por 15 días.

Durante 2 semanas comeremos vamos a comer las manzanas solas, más o menos entre 4 y 6 manzanas al día, no importa la manera que prefieras: ensaladas, zumos o batidos.

Recomendamos siempre elegir frutas orgánicas porque así puedes asegurarte de que estén libres de pesticidas y otras sustancias nocivas para la salud.

Flores de Bach

Las flores de Bach se preparan de diferentes plantas. Tienen propiedades energéticas  que ayudan a equilibrar los trastornos nerviosos, emocionales y psicológicos sin el riesgo de desarrollar dependencia.

En este sentido, resultan ser muy útiles para los que quieren dejar el mal hábito de fumar sin irritabilidad, nerviosismo o ansiedad.

Algunas flores de bach adecuadas para algunos casos, son las siguientes:

Impaciencia. Las flores de Bach ayuda a que aminoremos el ritmo cuando estamos muy acelerados, combatiendo la ansiedad y ayudándonos a ser perseverantes con nuestra meta.

Cerezo salvaje. Esta esencia es muy buena para tomar el control de la situación difícil de sobrellevar.

Alerce.  Nos ayuda a tener confianza para alcanzar nuestro objetivo sin ser dependientes de nada ni de nadie.

El nogal. El nogal es un remedio ideal para lograr adaptarnos a un nuevo evento o situación. Es decir, adaptarnos a un cambio que quizás no estemos preparados.