¡Te Quiero Mucho Jesús! Palabras de Un Huerfanito

Panchito es un niño huérfano de padre y madre. Ambos murieron en un accidente automovilístico  y Panchito, quien también iba con ellos; justo 3 días antes de cumplir 5 años, quedó  herido pero se recuperó rápido.

Su tía Adriana nos platica que lo más horrible que ha tenido que enfrentar en su vida, no fue  ni su propio divorcio, ni sus problemas financieros, sino decirle al niño la verdad: que sus padres ya no iban  a regresar. Había esperado a decirle hasta hoy, que el niño estaba rodeado de un ambiente más familiar para él, y no en un frío cuarto de hospital.

–          Tus papás se fueron a vivir con Diosito, porque se golpearon mucho en el accidente, y ya no podían estar aquí…

Eso fue lo que Adriana alcanzó a decirle. Nadie más se atrevió a hacerlo, y ella era la pariente más cercana en todos los sentidos. Casi su segunda madre. El llanto le ganó, pero pareciera como si Panchito comprendiera.

–          ¿Se murieron o qué? – preguntó Panchito.

La pregunta sacudió a todos los que estaban escuchando afuera de la habitación. Y el niño en su inocencia empezó a relatar todo lo que vivió y vio el día del accidente. Adriana no estaba segura si el niño recordaba o no, por los golpes y las medicinas.

–          Yo “creiba” que mi mamita se murió porque le vi sangre en la cara y se la llevó la Cruz Roja- dijo Panchito.

A su papá no lo mencionó en ese momento. Después preguntó por él, como si no se acordara lo que horas antes habían platicado. Esa tarde fue muy triste, la primera que pasaba el niño en casa de Adriana después de salir del hospital. Unos parientes del papá de Panchito llegaron a verlo, venían desde  otro país, y le trajeron regalos, juguetes y un muñeco de peluche.  Al llegar la noche pareciera que el niño se hubiera olvidado totalmente de la noticia de la que se acababa de enterar.

–          Cuando llegue mi papá le voy a enseñar el osito. ¿A qué horas va a llegar mi papá?

–         …Anda déjame llevarte a la cama, dijo el doctor que no anduvieras brincando porque te puedes lastimar.

Uno de los jóvenes  se ofreció a cargarlo, y con la ayuda de Adriana lo pusieron en su cama. Adriana le dió un beso y lo abrazó.

–          ¿No vamos a hablar con Diosito, tía Adri?

–          Si, sí, claro ..- Adriana no era una mujer muy religiosa. Se acababa de divorciar, y por los tantos problemas que tenía, según ella, “estaba enojada con Dios”. Pero ¿cómo le podía negar esto al niño?

–          Empieza tu tía…

–          Sí , bebé, sí… Jesucristo, te venimos a rogar que..

–          ¡Así noooo!

–          ¡Ay Panchito!, pues empieza tú, yo creo que me vas a tener que enseñar.

–          Tienes que decir el Salmo primero tiaaaa…

–          Vamos a decirlo juntos, ¿cómo empieza? No me acuerdo…

–          Es el Salmo del Señor es mi pastor, tía…

–         ¡Ah sí!, el de las vaquitas que comen pasto verde…

–          No tiaaaa, son ovejitas…

–          ¡Ah!, pues… sí, ¡qué burra soy! Jesucristo no era pastor de vacas…

–          No era Jesús, tía,  era el rey Daviiiiiid….

–         ¿Oh  qué tú?, ya hasta teólogo me saliste…anda, empieza, que no me acuerdo…en los pastos verdes…

–          No tiaaaaa, así mira…El Señor es mi pastor …

Solo recitaron 2 o 3 versículos, ella no se acordaba de ninguno y Panchito apenas  sabía las palabras en el orden correcto; después de eso, el niño pidió a Dios por su Tía Adriana, por su perro, el “doggy”, por su papá y su mamá,… Y Adriana una vez más ya no podía contener el llanto.

–          Ya  Panchito, ¡ya duérmete…!

Al disponerse a salir, Panchito gritó y le preguntó:

–          Tía, otra vez se te olvidó algo…

–          Pues que se me olvidó, es que ya no me acuerdo..

–          Pues mi mamá dice que tenemos que decirle a Diosito todos los días que lo queremos mucho…

–          Ah sí, claro, se lo decimos…te queremos mucho Señor….bueno…¡Panchito a dormir…!

Nuevamente al tratar de salir, Panchito alza su voz  y le dice:

–          ¡Tía!  Así no eraaaaa….

–          Bueno, pues Panchito, cómo hay que hacerlo…no sé…

palabras de un huerfanito

Las palabras de un niño que acababa de perder a sus padres hizo reflexionar a esta mujer

–          Pues como dice mi mamááá…..hay que gritarle (y abriendo sus brazos) con todas tus fuerzas y decirle….  ¡TE QUIERO MUCHO  JESÚS!

Dice Adriana que nunca en su vida había sentido tan real a Dios como esa noche. Paso horas en su habitación, meditando en su propia vida, y cómo el olvidarse de Dios fue en parte lo que hizo que su matrimonio se derrumbara. Cuando sacas a Dios de tu vida pierdes la perspectiva de las cosas más importantes. El dinero, el trabajo, la casa o el auto, no lo son. Lo más importante es la familia, y en primer lugar obviamente, Dios.

Instruye a tus niños, háblales de Jesús, muéstrales versículos de la palabra de Dios, y de nuevo: casa, auto, dinero, no son la mejor herencia que puedes dejar, la mejor herencia es el  verdadero conocimiento de Dios.

Recopilado y editado por Hermes Alberto Carvajal


173 thoughts on “¡Te Quiero Mucho Jesús! Palabras de Un Huerfanito

  1. QUERIDO JESÚS GRACIAS POR PANCHITO, BENDÍCELO Y SE SU GUARDADOR… ACOMPAÑA A TODOS LOS NIÑOS QUE HAN QUEDADO HUÉRFANOS, QUE SIENTAN TU AMOR Y SEAN LLENADOS DE TU PAZ.

  2. Pretty nice post. I just stumbled upon your weblog and wished to say that I’ve really enjoyed browsing your blog posts. After all I will be subscribing to your rss feed and I hope you write again very soon!

  3. Diossssss que gandes eres ,. TE AMO,. y si gracias a tii les doy a conocer a mi hijo y sobrino lo importante que tu ERES PARA TODOS NOSOTROS,.gracias por existir en nuestras VIDAS,..

  4. Dice la biblia “Instruye al niño en su carrera y aunque fuere viejo no se apartara de ella.

  5. Puede ser q a mi me haya pasado como la tia… me olvide de JESUSy mi matrimonio se me derrumbo pero ahora q encontre a JESUS le pido por la restauracion de mi matrimonio ya que no quiero estar sola cn mi hija y mi bebe que viene en camino…. TE QUIERO MUCHO JESUS…. GRACIAS POR LLEGAR A MI VIDA.

  6. No hay manera de agradecer tantas bendiciones recibidas………. Solo puedo decir que Te AMO mi Jesus…..! y suplicarte que nunca me desamparez ami y mucho menos a mi familia…………..

  7. Igual yo..lo amo mas k numca el es mi unico amigo verdadero..q numca me falla………..bonito comment jecy;)

  8. Dios es grande y maravilloso, nos sostiene cuando caídos estamos, cuando sentimos que todo está perdido y desolado. Solo él puede llenarnos y suelo buscarlo en las dificultades, pero le pido me ayude cada día a sentirlo en cada paso que doy y en cada pensamiento. Bendice Señor Jesús mi hogar, mis padres, mis hermanas, sobrinos y a toda mi familia. Gracias Señor Jesus "Te quiero mucho Jesús"

  9. AMO A DIOSITO SOBRE TODAS LAS COSAS Y RUEGO Q BENDIGA A TODAS LAS PERSONAS DEL MUNDO ENTERO Q LE AMAN TAMBIEN Y LOS Q AUN NO… YEGARA EL MOMENTO Q LO ARAN…!!

  10. jesus quisiera llegar a ser alguien como tu quisiera ser millonario de corazon no de dinero y ser amdo por la gente porque el sentimiento que nos diferencia de los demas es el amor

  11. ES UNA VERDADERA MUESTRA DE AMOR QUE UN NIÑO LE DA A SU TIA PARA CON JESÚS… TEQUIEROOO MUCHO MI SALVADOR TU NOMBRE "JESUS"

  12. yo lo confirmoo ahora porque a pesar que me alejeeeee de elll , ell esta ahii muy cerquita de mi cuidando a mi hijoooooo

  13. Te amo muchisssimo Jesús, Jesús de la Misericordia que nos cuidas a cada instante y nunca nos abandonas.

  14. Te quiero mucho jesus y muchas gracias por todas tus bendiciones y sobre todo perdoname por ofenderte

  15. Si a viv a voz hay que decirle a DIOS Q LO AMAMOS AUNQUE EL CONOCE NUESTROS CORAZONES EL QUIERE QUE SE LO DIGAMOS A LOS DEMAS SIN SENTIR PENA DE MI PARTE TE AMO MI DIOS GRACIAS POR NO ABANDONARME JAMAS

  16. Total mente verdadero, ahi q educar a los ninos sobre Dios. El mundo esta como esta es por falta de conocimiento, ya q los padres de ahora no dedican su tiempo a Dios y para q sus ninos aprendan de el.

  17. un hermoso mensaje, jesus te amo nada soy si no te digo que te amoooo, mi alma te alaba te bendice. señor. dios cuan hermoso es enseñar a los niños a amar a jesus. y sepan que es indispensable en nuestras vida. amen. gracias JESUS.

  18. que bello ese niño sabias su pocas palabras que dios lo bendiga y lo cuide para siempre al igual que su tia, hasta me iso llorar, pues es la verdad que hariamos sin fe y sin el amor de dios.

  19. no es este el lugar necesesario para decirte que no te quiero si no te amo espero que todos tus hijos lo agan ojala tuveiras facebook seño pero tienes algo mejor la eucaristia y la oracion

  20. hay palabras que te estremecen y hacen que recapacites en tu vida, gracias una vez mas dios por permitirme saber q tu nunca me abandonas q siempre y en cada momento de mi vida te me apareces cuando mas mal estoy en mi vida sigue con migo sr te lo suplico amen

  21. ohhhhhhhh que linda historia realmente sorpredenteDIOS lo es TODO AMO a DIOS eres mi lux mi otro mitad eres mi pastor mi padre tod te amo y grcias por todo

  22. Realmente un hermoso relato. Nunca debemos echar a un lado a Jesus pues sin el nada sale bien.

  23. que lindo es cierto ante todo Dios esta primero, pero le damos el lugar que Dios realmente se merece?

  24. aush. es cierto cuando las cosas empizana andar mal y es por nuetro descuido dejamos a Dios aun lado, hasta q reaccionamos por q nos vemos en el fondo, debemos teenerlo siempre en primer lugar y despues vendra lo demas

  25. Amen Dios el centro de nuestras vidas y el eje de mi hogar el se ha manifestado en mi vida y me regalo su amor a traves de andre y especialmente de julianita en quien Dios obro un milagro de amos al sanar su corazon….PARA DIOS TODO EL AMOR LA HONRA Y LA GLORIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.