El pastor Ryan Bell ya no cree en Dios

El expastor Ryan Bell ya no cree en Dios

El pastor Ryan Bell ya no cree en Dios

El expastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, ya no cree más en Dios y ahora es ateo.

El expastor trabaja como director en la participación comunitaria de People Assisting the Homeless in Southern California, y anunció en una entrevista con NPR que ya no cree en Dios.

Bell, se mantuvo escribiendo en su blog llamado «Year Without God» (Un Año Sin Dios), en el que cronológicamente publicaba sus experiencias sobre sus últimos 12 meses sin Dios.

Creo que la mejor manera en la que puedo explicar la conclusión a la que he llegado – y la conclusión es una palabra demasiado fuerte para la posición provisional en el que ahora estoy parado – es que la energía intelectual y emocional que se necesita para encontrar la manera de Dios encaje en todo es mucho más grande que tratar con la realidad que se nos presenta», expresó el expastor.

Seguro que suena muy irracional, y quiero que la gente sepa que he leído varias docenas de libros y he comprendido una buena parte de los argumentos. Lo que acabo de decir es que la existencia de Dios parece como una capa adicional de complejidad que no es necesaria. El mundo tiene más sentido para mí como lo es, sin postular un ser divino que es de alguna manera responsable de las cosas», agregó Bell.

El expastor también dice que aún es  la misma persona, que no ha cambiado. También dice que el pasar un año sin Dios fue una experiencia enriquecedora y que no se arrepiente, que de hacerlo nuevamente lo haría con mucho gusto e invitó a otros a hacerlo también.

En cualquier momento puedes salir de tu zona de confort. Aprenderás cosas importantes acerca de ti mismo y del mundo. He aprendido que los ateos no son los nihilistas miserables como muchos cristianos piensan que son», dice el expastor.

Bell cuenta una de sus experiencias con los ateos, y dice que en una ocasión en la que estaba reunido con ellos, el orador se refirió a «ver la luz» y «la búsqueda de la libertad en el pasado». Fue entonces que se le ocurrió pensar en que la mayoría de la gente realmente está buscando la misma cosa. CONTINÚA EN LA PÁGINA SIGUIENTE…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *