Endurece tu abdomen en sólo 4 minutos con este método japonés

Endurece ese vientre flojito en solo 4 minutos con este método japonés que está causando sensación…

Aunque solo tienes que invertir 4 minutos en estos ejercicios, la realidad es que la intensidad es bastante alta, pero si eres como yo (que solo levanta la cuchara), una persona que no hace ejercicios, debemos comenzar lentamente para no lastimarnos. Pero … ¡FUNCIONAN!

Bueno, para tener un abdomen plano, necesitaremos seguir un plan de dieta balanceado y ser perseverantes.

Con este plan vas a entender que no siempre es obligatorio visitar un gimnasio o utilizar máquinas sofisticadas para fortalecer los abdominales.

En realidad, todo lo que necesitará son solo cuatro minutos y un lugar silencioso en el que te sientas cómodo.

¿Tú crees que es falso? ¿Otra estrategia más de un gurú del fitness que busca hacer ruido para hacerse famoso? No, en absoluto. Esto es verdad.

Estamos hablando del método Tabata, que fue diseñado por un científico japonés, y del cual te platicaremos para que lo conozcas.

Estoy seguro de que te va a interesar.

El protocolo de Tabata:

El protocolo Tabata consiste en un entrenamiento breve, pero intensivo. Izumi Tabata es un científico japones que es toda una leyenda en el mundo de la ciencia deportiva.

Fue en los años 90, debido a su estudio, que llegó a la conclusión de que una de las formas más efectivas de eliminar peso y ganar fuerza muscular era combinar acción aeróbica con la anaeróbica.

Así que preparó un régimen de ejercicios muy especial y lo llamó el protocolo de Tabata. Este método se ha utilizado con éxito en los gimnasios, así como también los atletas olímpicos lo incluyen en sus entrenamientos y han logrado buenos resultados.

Años después, el Protocolo Tabata quedó en el olvido, hasta hace poco, cuando una productora de Universal Pictures le pidió que hiciera una serie de documentales en DVD para que las personas pudieran aprender su método.

El protocolo de Tabata se basa en los siguientes puntos:

-Principalmente intenta asegurar que el corazón bombee sangre a un ritmo elevado, mientras se combinan ejercicios aeróbicos con ejercicios anaeróbicos.

El metabolismo de los ejercicios anaeróbicos puede requerir que nuestros músculos suministren más energía que la respiración, lo que ayudará a quemar más grasa.

El objetivo es realizar ejercicios extremos en breves intervalos.

Si no está acostumbrado, entonces es ideal visitar un gimnasio y recibir consejos.

La mejor forma de alcanzar un abdomen plano es con este método en particular.

¿CÓMO LOGRAR UN ABDOMEN MÁS PLANO CON ESTE MÉTODO?

Un buen atleta entiende que realizar ejercicios extremos breves aumenta su capacidad cardiovascular. Haciéndolos en períodos accesibles y diarios, veremos resultados muy positivos en solo dos meses.

Pero recuerda: sé continuo y ten cuidado de no exceder tu capacidad. Si estás extremadamente cansado o mareado, debes dejar de hacerlo. Para de inmediato.

Describiremos cómo puedes hacer el Protocolo Tabata:

1. Comience calentando un poco

No se sugiere hacer ejercicios de alta intensidad sin siquiera calentar. Solo salta la cuerda un poco.

De esta forma evitamos lesionarnos la espalda o sobrecargar los muslos.

2. Apriete el abdomen.

Como puede ver, estos ejercicios requieren un esfuerzo de tu parte. Después de calentar, nos pondremos en el piso y levantaremos las piernas alrededor de 30 centímetros.

Coloque sus manos debajo de su cuello y luego levante su cabeza.

Mantenga esta posición durante 20 minutos. ¡AGUANTA!

3. Saltitos pequeños

En este ejercicio debemos tener especial cuidado. Especialmente, cuando tienes problemas de espalda. Si es así, mejor no lo hagas.

Ahora levántate y junta tus rodillas.

Toma impulso y salta.

Una vez que “caigas”, hazlo con las piernas dobladas y separadas.

Luego, exactamente en la misma posición salta para pararte con las rodillas juntas.

Repite por 20 segundos.

4. Flexiones y alguito más

Este es el ejercicio tradicional por excelencia: ¡flexiones! Sin embargo, para endurecer el estómago, el método Tabata insta a lo siguiente:

Cuando estás boca abajo y con los brazos soportando el peso de tu cuerpo, dobla la rodilla y luego pégala al pecho. Mantente así por 10 segundos.

Luego, haz lo mismo con tu otra pierna.

5. Abdominales y resistencia

Acuestate y extiende tus brazos.

Contraiga todo el cuerpo al realizar abdominales, exactamente al mismo tiempo, abrace las rodillas y luego colóquelas a la altura del pecho.

Repita rápidamente por 20 segundos.

Para completar es posible darse cuenta de que los ejercicios son simples de hacer. Sin embargo, necesitan resistencia y velocidad.