Mantener hábitos saludables es importante para todos: comer alimentos nutritivos, hacer suficiente ejercicio, controlar el estrés, y no consumir tabaco son muy importantes para ayudar a mantener en los diabéticos una mejor calidad de vida.
Las personas con diabetes tienen que ser aún más cuidadosas al momento de tomar decisiones. Las malas elecciones puede tener un efecto negativo mucho mayor en la salud de una persona que tiene diabetes, que en alguien que no padece esta condición.
Si usted es diabético ¡NO USE TABACO!
No consumir tabaco es una buena decisión, que garantiza mantener la calidad de vida de los diabéticos. Si usted padece de diabetes: ¡manténgase alejado del tabaco!
Muchas personas diabéticas abusan con el uso del tabaco. Parece que desconocen lo perjudicial que este puede ser para su salud. Entiende que tener diabetes ya aumenta las posibilidades de sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral. Si tu diabetes no está bien controlada podría dañar sus vasos sanguíneos. El uso del tabaco en los diabéticos acelera este daño y pone a las personas en un riesgo aún mayor de padecer una enfermedad cardiaca o un derrame cerebral a una edad temprana.
Fumar también afecta la forma en que el cuerpo absorbe y utiliza la insulina. Si consume tabaco, por favor, consulte con grupos especializados que le ayuden a dejar el hábito de fumar.
Otras opciones importantes:
– Elija alimentos saludables en la cantidad correcta, y coma a la misma hora todos los días.
– Busque actividades físicas que usted disfrute y que pueda hacerlo con regularidad.
– Aprenda a manejar el estrés.
– Mantenga un peso saludable.
– Tome su medicina para la diabetes (pastillas o insulina) de forma coherente y disciplinada..
– Revise su nivel de azúcar en la sangre y la presión arterial con regularidad.