Investigan En La India A Un Gurú Religioso Por Presuntamente Inducir A 400 Séquitos A La Castración

El extravagante gurú religioso Gurmeet Ram Rahim está siendo investigado por las autoridades de la India luego de haber ordenado a 400 hombres que se sometieran a la castración. Según él, el hecho de estar más cerca de Dios, bien valía semejante sacrificio.

El “Gurú Ostentoso”, como también se le conoce, está siendo objeto de un proceso de investigación por parte de la principal agencia de lucha contra el crimen en la India. La intervención de las autoridades surge como consecuencia de ciertas actividades llevadas a cabo en su lugar de retiro espiritual o ashram, como se le conoce en la cultura hindú.

En tal sentido, el Buró Central de Investigaciones (CBI) de ese país sostiene que dicho proceso de investigación obedece que a Rahim presuntamente incurrió en el delito de intimidación criminal y daño grave a la integridad física luego de haber inducido a estos 400 séquitos a la castración.

Gurú Religioso - Gurmeet Ram Rahim

Fuente: dailymail.co.uk

Y es que este gurú religioso ya enfrenta un juicio por el delito de conspiración para asesinar por la muerte de un periodista en el año 2002. Por otra parte, también es acusado por algunas de sus seguidoras por presuntamente explotarlas sexualmente.

Este último escándalo sale a la luz toda vez que uno de sus seguidores, el Sr. Hansraj Chauhan introdujera una denuncia ante la corte alegando que había sido manipulado para someterse a la dolorosa operación en el ashram del gurú.

El abogado del Sr. Chauhan, Navkiran Singh dijo a AFP que iban a presentar todos los hechos relacionados con el caso ante la corte y que pedirían una indemnización a las víctimas. Además, Singh agregó que, según su cliente, médicos a la orden de Rahim habían realizado las castraciones en el año 2000, pero durante años, éste había tenido miedo de formalizar la denuncia.

Gurú Religioso – Guru of Bling

Fuente: dailymail.co.uk

Por su parte, Rahim se defiende de las acusaciones y amenaza con contrademandar a quienes le acusan. En un conferencia de prensa para promover su nueva película dijo:

Tales alegatos me perturban, cuando yo sólo estoy haciendo el bien para la humanidad. En tal sentido, mi asesor legal y yo vamos rebatir tales acusaciones

La Dera Sacha Sauda, organización que lidera Rahim, se define a sí misma como una entidad que se dedica al bienestar social y al desarrollo espiritual de millones de seguidores tanto en la India como en otras partes del mundo. En el sitio web de la organización, se describe a Rahim como un santo, escritor, inventor, científico, filósofo, filántropo, activista de la paz y “el más humanitario”. Incluso, será el protagonista una película de acción llamada “Mensajero de Dios”, que se estrenará finales de este mes.

Son muchos los escándalos que involucran a este tipo de hombres santos. Y es que para muchos indios, los gurús juegan un papel integral en la vida diaria. Se dice que ellos representan un camino a la iluminación, pero a cambio, ellos piden devoción espiritual. Mira el video a continuación:


One thought on “Investigan En La India A Un Gurú Religioso Por Presuntamente Inducir A 400 Séquitos A La Castración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.