La mejor decisión es confiar tu vida en las manos del Señor

Dove in the air with wings wide open in-front of the sun

La mejor decisión es confiar tu vida en las manos del Señor

Una persona dentro de su vida siempre se encontrará con momentos en los cuales tendrá que tomar decisiones extremadamente difíciles y será en esos momentos en los cuales dicha persona tendrá que elegir entre confiar en sí misma o confiar en Dios
 
“Encomienda a Jehová tu camino,
Y confía en él; y él hará.
Exhibirá tu justicia como la luz,
Y tu derecho como el mediodía” (Salmos 37:5-6)

La diferencia entre confiar en Dios y entre confiar en uno mismo es muy inmensa; pues una persona que sólo confía en sí misma podrá lograr cosas tan grandes como su capacidad humana le permita o cosas tan pequeñas como su soberbia le lleve a realizar; sin embargo; una persona que confía en Dios no tendrá límites, ya que podrá alcanzar cosas tan grandes como Dios le permita y como ya sabemos Dios tiene cosas grandiosas para cada uno de sus hijos

Antes bien, como está escrito: 
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre, 
Son las que Dios ha preparado para los que le aman” (1 Corintios 2:9)

“En Dios haremos proezas,
Y él hollará a nuestros enemigos” (Salmos 60:12)

Todas las personas en el largo camino de su vida se hallarán con situaciones completamente complicadas; por ejemplo la muerte de un ser querido, una crisis financiera, una decepción amorosa, etc. Pues todas estas cosas son parte de la vida, pero lo que hará que un cristiano se diferencie de las demás personas será la confianza que pondrá en Dios aún en medio de estas situaciones y como consecuencia será la victoria sobre estas situaciones la que lo diferenciará del mundo.

¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. 
El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. 
Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; 
pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán” (Isaías 40:28-31)

Por nada en el mundo perdamos las esperanzas de que nuestro Dios poderoso nos ayudará en medio de cualquier situación, más bien aprendamos a depender completamente de él y por tanto entreguémosle el control de toda nuestra vida, ya que con el todo siempre será mucho mejor.

Nuestra mayor bendición es y será siempre confiar en Dios, y como lo dice la biblia: “somos bienaventurados o mejor dicho DICHOSOS por vivir bajo la voluntad de nuestro Dios”
“Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche” (Salmos 1:1-2)

En resumen puedo decirte que la razón por la que poner tu vida en manos de Dios es la mejor decisión es porque CON DIOS TODO LO QUE HAGAS SALDRÁ MUCHO MEJOR DE LO QUE SALDRÍA SI TÚ LAS HACES SOLO.

“Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará” (Salmos 1:3)

En este día te invito a confiar en Dios y también a orar pidiéndole a Dios que te ayude a confiar cada día mucho más en Él.
Te invito a hacer esta oración: “Señor, sé que muchas veces he intentado hacer las cosas por mí mismo y me han salido muy mal, pero en este día quiero pedirte que me ayudes a confiar mucho más en ti, quiero que seas tú el que me ayude a hacer todo lo que deseo; te entrego mi vida para que hagas tu voluntad en mí. Amen”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.