Dios quiere librarte de la depresión

Teenage girl siting against wall in a depressed state

Dios quiere librarte de la depresión

Depresión se le llama a ese estado de ánimo en el cual una persona se encuentra con los ánimos extremadamente bajos, la persona con depresión siente una tristeza insoportable y además de ello una gran y fuerte melancolía.

La depresión puede ser causada por una decepción amorosa, por un grave problema financiero, por una obsesión hacia una persona, luego de que una persona ha sido despedida del trabajo, etc.
Las personas que están pasando por este momento se encuentran sumergidos en una gran crisis emocional, la cual es aprovechada por satanás, quien pone en la mente de ellos el deseo de terminar con sus vidas.
Dios no quiere que las personas pasen por esta terrible situación, pues él nos ama y quiere cuidar salud física, mental, espiritual y también emocional.

Lo que Dios desea es que disfrutemos de su paz, la cual sobre pasa todo entendimiento humanos, pero para ello tenemos que obedecer su palabra y poner nuestra confianza en él.

Cuando una persona deposita su confianza en Dios, él se encarga de cambiar la situación que este puede estar pasando, de manera que Dios logra tranquilizar la tormenta que anímicamente esa persona está atravesando, y así es como Dios logra llenar de paz la vida de dicha persona.

¿Cómo podemos hallar esta paz que necesitamos aun en medio de la depresión?

Me mostrarás la senda de la vida;
En tu presencia hay plenitud de gozo;
Delicias a tu diestra para siempre” (Salmos 16:11)

Nosotros podemos hallar la paz que necesitamos, la alegría que nos hace falta y el gozo que llene nuestro corazón únicamente dentro de la presencia de Dios, por esto es que Dios te invita a acercarte a su presencia y te dice que clames a Él, para que él te responda y luego te muestre cosas que aún no conoces.

Si te sientes deprimido en este día lo que tienes que hacer es orar al señor y pedirle que cambie tu lamento en gozo y ten por seguro que luego de orar y pasar un momento en la presencia de Dios, sentirás que la depresión se irá alejando y que la paz de Dios en tu corazón se está llenando.

“¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas” (Santiago 5:13)

Las situaciones difíciles siempre van a estar presentes en la vida de cualquier persona, ya sea cristiana o inconversa, pero lo que determinará quien se deprimirá y quien no se deprimirá va a ser cual de ambos decide confiar en Dios y fortalecerse con su paz; por esta razón yo te invito en este día a confiar en Dios, para que así su paz; aquella paz que sobrepasa todo entendimiento; se mantenga en tú corazón.

“Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo” (Juan 16:33)

“La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo” (Juan 14:27)

Hoy te invito a hacer esta oración si tú has estado pasando un momento de depresión “Señor yo sé que tú deseas siempre lo mejor para mí y que no te gusta que yo viva en el estado en el que me encuentro, por esta razón quiero entregarte toda mi aflicción, toda mi preocupación y todo el dolor que siento en el alma, en este día elevo mi oración pidiéndote que me ayudes y me saques de esta prisión en la que me encuentro espiritualmente, pues yo quiero disfrutar tu gozo, tu alegría y tu paz que sobrepasa mi entendimiento.

Señor quiero que en este día quites toda mi tristeza y deposites en mi tu maravillosa paz, lléname de tu presencia pues yo sé que tu presencia me producirá mucha alegría y además de ello quitará toda aflicción de mi vida; te pido todo esto en el nombre de Jesús. Amen”

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies