Muere Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”

Muere Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”

Roberto gomez bolaños CHESPIRITO

Ha fallecido el  actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor de televisión mexicano, Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chesperito. Su estado era delicado, por lo que frecuentemente se especuló sobre su muerte. Sin embargo,  esta tarde a las 3:15 (Hora local de México), falleció debido a complicaciones respiratorias. Sus familiares confirmaron su deceso, a sus 85 años.

A pesar de ser muy conocido por sus papeles de El Chavo y del Chapulín Colorado, también fue creador de otros  personajes que ganaron el corazón de todos sus televidentes, como el Chómpiras, el Doctor Chapatín, Vicente Chambón y Chaparrón Bonaparte.

El nombre de Chespirito, se debe al director cinematográfico Agustín P. Delgado, y es un derivado del diminutivo de la pronunciación españolizada del nombre William Shakespeare, debido a la estatura de Gómez Bolaños y por el talento de este para escribir historias que asemejaba a las de Shakespeare.

A cuatro décadas de haber sido estrenados sus programas, estos continúan viéndose en toda América Latina. Un hecho inusual en la televisión.

Descansa en paz, querido Chespirito. Tu muerte ha dejado un enorme vacío en toda Latinoamérica.


What are your thoughts?