TRÁGICO: Niña de 11 años da a luz, autoridades investigan

NIÑA DE 11 AÑOS DA A LUZ A UN BEBÉ POR CESÁREA

new born baby

Depositphotos

 

Guaymas, Sonora – El 8 de enero de 2015 una niña de 11 años fue trasladada de urgencia al hospital en el área de Ginecología del Hospital General. El motivo, un embarazo de 40 semanas, por lo que tuvo que ser intervenida con una cesárea. Según informó Fabiola López Mendoza, la subprocuradora.

El caso puso en alerta a la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, quien investiga hecho; luego de que el Hospital General de Ciudad Obregón, les reportara el caso.

Según los del personal médico, la madre dijo que no tenía constancia del embarazo de su hija, pero que la niña les comentó al personal que su madre sí sabía de su estado y reveló algo más: que su madre la prostituía y la mantenía cautiva en la casa, según externó la subprocuradora.

Sin embargo, a pesar de estas declaraciones, dijo, que ha de esperar la orden que emita el Ministerio Público del Fuero Común, de Obregón, quien lleva el caso, y luego actuará en consecuencia, mientras que el personal de Trabajo Social y la protección del Menor realizan sus propias investigaciones.

Trabajo Social ya se ha reunido con la familia y se percató que en el domicilio construido con pedazos de cartón,  madera y bolsas, habitan cinco miembros: la madre 27 años, el padrastro de 35, la niña de 11, otra niña de 6 y un niño de 5, y ninguno de ellos asisten a la escuela”, dijo.

Por otro lado, el estado de salud de los niños, tanto de la niña como del recién nacido es buena. El bebé pesó 3.160 kilogramos.

El director del Hospital General de Obregón (HGO), el señor Luis Ramón Cantar Marismas, dijo que hasta el lunes por la tarde la niña y su bebé se mantuvieron en instalaciones del centro de salud. Subrayó que por tratarse de una menor de edad, el caso quedará en manos de las autoridades para proteger a la madre y el niño y el inicio de una serie de investigaciones sobre el incidente.

¿Qué piensa usted que se podría hacer para evitar casos como estos? La incidencia de embarazos no deseados en adolescentes es alarmante, pero en este caso, se trata de una niña abusada.


Escribe tus lindos y edificantes comentarios aqui: