Remedio con perejil contra el cáncer de pulmón, mama, ovario, próstata, páncreas y colon

El perejil es una hierba mediterránea que le da un toque de color y sabor a muchos platillos. Ha existido desde hace más de 2000 años y cuenta con algunos beneficios probados que es bueno que conozcas. Una pequeña cantidad de perejil está llena de vitaminas.

La investigación preclínica muestra que el perejil tiene un nutriente llamado apigenina que tiene actividad anticancerosa contra las células cancerosas del mesotelioma. Esto no debería sorprenderte: Se ha demostrado que muchas sustancias naturales interrumpen el desarrollo y la diseminación de las células cancerosas.

¿Conocía las propiedades antiinflamatorias del perejil?

Ayuda en la mejora de las terapias existentes como la búsqueda de enfoques innovadores sobre una búsqueda para tratar el cáncer. El perejil seco (con 13.000 mg por 100 gramos) es una de las fuentes más abundantes de apigenina. Por otro lado, el perejil fresco también tiene una buena cantidad, con 225 a 300 mg por cada 100 gramos.

Descubra los poderes anticancerígenos del perejil

“Tienes proteínas que pueden ayudarle a estar en buena forma, y las mismas proteínas pueden tener diferencias que la hacen malas. Lo que descubrimos es que esta apigenina se une a la ribonucleoproteína y cambia el repertorio de las proteínas, convirtiendo a una célula con repertorios cancerígenos a lucir como una célula con repertorios no cancerígenos”, explicó Doseff.

El Perejil podría destruir el 86% del cáncer de pulmón.

Más y más estudios se han llevado a cabo para evaluar la relación existente entre ciertos alimentos y el tratamiento contra el cáncer. Un estudio publicado en 2013 encontró que el perejil mató hasta un 86% de las células de cáncer de pulmón. Se cree que se debe al mencionado flavonoide llamado apigenina. Otras fuentes vegetales de este flavonoide incluyen las cebollas, el apio, naranjas, té de manzanilla, alcachofas, orégano, tomillo, cilantro, y vino tinto.

En un estudio, un equipo pudo identificar 160 moléculas dentro de una célula humana relacionada a la apigenina. Esto permite, según la investigación publicada en la revista especializada Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), restablecer el equilibrio que hace falta para que una célula cancerígena sea susceptible a fármacos que posiblemente antes no podían ser efectivos.

Otros usos del perejil

  • Se usa para tratar o disolver cálculos renales.
  • Como es rico en vitaminas C, B, K, hierro, clorofila, histidina y magnesio, puede ayudarte a mantenerte bien nutrido y es más favorable combatir el cáncer.
  • También regula la presión arterial.

Cómo consumir perejil para combatir el cáncer

Una sana alimentación es esencial para combatir el cáncer y otras enfermedades. Incluye dos porciones de vegetales diriamente, ademas de frutas y carnes blancas.

Por la noche puede consumirlo en ensalada con una vinagreta de aceite, cúrcuma, limón, vinagre de manzana y pimienta.

También puedes ingerirlo en té o puedes utilizar esta verdurita para hacer un zumo con un extractor (juicer) y tomarlo.