Robin Williams estaba en la primera etapa de la enfermedad de Parkinson
Cuando se quitó la vida, el famoso actor Robin Williams estaba en la primera etapa de la enfermedad de Parkinson, pero no estaba listo para hacer pública tal información. Así lo aseguró su esposa, pocos días después del fallecimiento de la estrella. Agregó que su marido murió con una sobriedad intacta. El Parkinson consiste en un trastorno degenerativo del sistema nervioso central que provoca diversas consecuencias, tales como temblores, rigidez, ralentización del movimiento con el tiempo y depresión severa. Es una de las enfermedades más comunes con síntomas psiquiátricos. En la actualidad, los también famosos Michael J. Fox y Muhammad Ali sufren de Parkinson, que puede ser controlado en diversos grados por la medicación.
Toda la declaración, de Susan Schneider:
//Robin pasó gran parte de su vida ayudando a los demás. Ya sea que estaba entreteniendo a millones en el escenario,
el cine o la televisión, con nuestras tropas en el frente, o consolando a un niño enfermo – Robin quería que nos rieramos y sintieramos menos miedo.
Desde su muerte, todos los que amábamos a Robin hemos encontrado un poco de consuelo en la tremenda efusión de afecto y admiración por él de parte de los millones de personas cuyas vidas tocó. Su mayor legado, además de sus tres hijos, es la alegría y la felicidad que ofreció a los demás, especialmente a aquellos que luchan batallas personales.
La sobriedad de Robin estaba intacta y era valiente mientras luchaba con sus propias batallas de depresión y ansiedad, así como las primeras etapas de la enfermedad de Parkinson, que él aún no estaba dispuesto a compartir públicamente.
Es nuestra esperanza a raíz de la trágica muerte de Robin, que otros encuentren la fuerza para buscar la atención y el apoyo que necesitan para tratar cualquier batalla que estén enfrentando para que pueden sentir menos miedo.//
La revelación, en parte, ayuda a explicar por qué alguien tan vibrante, querido y exitoso como Williams habría elegir tomar su propia vida. También completa esencialmente el perfil de un grupo cuyo riesgo de suicidio se ha disparado de manera alarmante en los últimos años: los hombres blancos de mediana edad al final de una carrera de éxito que tienen un historial de depresión crónica, el abuso de sustancias – y una condición médica grave.
Williams fue abierto de sus luchas de por vida con la adicción, y atendido el mes pasado después de una recaída, que comenzó en 2006, pero el problema medial único conocido es que se había supuesto una sustitución de la válvula aórtica en 2009.
La tasa de suicidio para el envejecimiento de los hombres blancos con las características antes mencionadas aumentó en casi un 40 por ciento de 1999 a 2010, según los Centros para el Control de Enfermedades estadísticas citadas en un artículo del Washington