Un beduino encontró en el año 2008 en una cueva de Jordania lo que sería un prototipo de libreta, con hojas hechas en plomo, unidas por anillos de metal. Este sería llamado el documento de Jesús y según decían tenía en su interior el retrato del Mesías además de creerse que tenía una antigüedad de 2000 años. Pero ¿era autentico este documento?
Según el diario británico de Daily Mail, se realizaron estudios al documento de Jesús para corroborar su autenticidad, y los resultados han sido sorprendentes: ¡El documento es auténtico!
Los científicos hicieron un análisis exhaustivo del plomo, las palabras y los símbolos que aparecen en el manuscrito, y han llegado a la conclusión de que es totalmente autentica y según relata el Daily Mail su contenido podría ser revelador tanto para cristianos, judíos y musulmanes.
“Las tablillas sugieren que Cristo no estaba comenzando su propia religión, pero sí la restauración de una tradición de mil años de edad, de la época del Rey David”. Según los expertos.
Además, en el interior de las tablillas se encuentra dibujado el rostro de Jesucristo, e información sobre donde se promovía el culto: en el Templo del rey Salomón, donde según se decía se podía ver el rostro de Dios.
Roger Webb y Chris Jeynes de la University of Surrey, en Inglaterra, confirmaron que el plomo utilizado en la elaboración de estas tablillas, coincide con una muestra de plomo recolectado de la Antigua Roma en una excavación en Dorset.
Los expertos aseguran que el códice del plomo no muestra rastros de radiactividad, derivado del polonio que normalmente se puede encontrar en muestras de plomos modernas, lo que demuestra que este plomo fue fundido hace más de 100 años.
El diario británico señaló que existe otro análisis de las tablillas más detallado, en donde se pudo comprobar la antigüedad de las mimas por la cristalización de los códices, por lo que las tablillas tendrían de 1800 a 2000 años de antigüedad.
Estos serían los primeros documentos que hablan de Jesús, que no tienen que ver con los evangelios. Por otra parte según el análisis de la secuencia de los comando, el idioma de la escritura sería paleo-hebrea.
Las tablillas tienen dibujada la estrella de ocho puntas que simbolizan la venida del Mesías, y además de mencionar el nombre de Jesús, también menciona el nombre de los apóstoles Santiago, Pedro y Juan.
Los científicos aseguran que el documento habla de Jesús como perteneciente a un tipo de secta hebrea, que se remontaba a la época del rey David, que el lugar de adoración era en el templo de Salomón. Hace énfasis en el templo físico donde se reunían, en la divinidad femenina, y en el resguardo de un linaje de hebreos, en vez de ser fundador de su propio movimiento.