Síntomas de la tiroides que no debes ignorar

En este artículo te ayudaremos a determinar si tienes síntomas de la tiroides o se trata de alguna otra condición.

¿Están relacionados los síntomas que estás experimentando con algún problema con tu tiroides? También te mostraremos cómo tener un nivel alto o bajo de tiroxina en la sangre puede estar asociado con problemas de salud graves.

Abordaremos los problemas de tiroides más comunes, como el hipertiroidismo, hipotiroidismo, garganta inflamada, problemas de tiroides en mujeres y hombres, y, por supuesto, cuáles son los tratamientos disponibles en el mercado.

De más está decirte que, si presentas uno o varios síntomas mencionados a continuación, debes consultar con tu médico.

¿Qué es la tiroides?

La glándula tiroides es una glándula en forma de mariposa ubicada en la parte delantera de la garganta. Exactamente, delante de la tráquea. Mide aproximadamente dos pulgadas de ancho y pesa 20 a 60 gramos.

¿Cuál es la función de la tiroides?

La función de las tiroides es producir y secretar hormonas que regulan el metabolismo del cuerpo. El correcto funcionamiento de la glándula tiroides es crucial para la salud a largo plazo de las personas, pues en ella se producen una gama de hormonas, incluyendo T3 y T4, y regula la función de otros órganos en el cuerpo.

Síntomas de problemas en la tiroides

Los síntomas de tiroides pueden variar. La tiroides produce una hormona llamada tiroxina (T4). Demasiada o muy poca T4 puede indicar una enfermedad de la tiroides. Cuando está en exceso, sus niveles de hormona tiroidea pueden causar un aumento de peso y otros síntomas.

Su cuerpo también puede ser propenso a desarrollar varios otros problemas de salud, incluidos los trastornos endocrinos. Si está experimentando alguno de estos cambios, es hora de buscar atención médica.

Tome en cuenta que en un inicio, los síntomas son casi imperceptibles, pero la persona puede experimentar:

  • cansancio
  • fatiga
  • insomnio
  • sensación de estar más activos
  • dedos temblorosos
  • aumentar o bajar de peso
  • problemas en el crecimiento
  • aumento o disminución del apetito
  • cambios en los latidos del corazón
  • dificultad para concentrarse o recordar
  • malhumor
  • incapacidad para tolerar las temperaturas frías.
  • depresión o sentimientos de tristeza
  • anemia por deficiencia de hierro, entre otros (Ver tiroides causas por deficiencia de hierro)…

En casos severos, los síntomas pueden ser una señal de hipotiroidismo o hipertiroidismo. Las hormonas tiroideas son producidas por la glándula tiroides, que puede causar hipertiroidismo e hipotiroidismo.

En algunos casos, esta condición a veces es temporal, o puede ser causada por otras condiciones. En cualquier caso, un médico debe evaluar de inmediato los síntomas de una condición tiroidea para diagnosticar la causa y comenzar el tratamiento.

Tiroides causas por deficiencia de hierro

El hierro tiene que ver con la correcta función tiroidea. Es uno de los minerales más importantes y su deficiencia puede ser la causa de algunos síntomas de hipotiroidismo. La falta de este puede llevar a varios síntomas, incluida la fatiga y la anemia.

La prueba utilizada para detectar una deficiencia de Hierro se llama Ferritina Serica. Esta prueba normalmente no se incluye en un hemograma, por lo que el paciente debe solicitarlo a un proveedor de atención médica.

El tratamiento para la deficiencia en el HIERRO depende de la gravedad de los síntomas y de los resultados de la prueba de Ferritina Serica. En algunos casos, se puede prescribir un suplemento o una dieta rica en el hierro. En las personas con la enfermedad, se puede tomar un suplemento de hierro dos veces al día. Un médico también puede prescribir un suplemento de vitamina C.

Hipertiroidismo

Los signos y síntomas del hipertiroidismo varían de persona a persona, dependiendo del tipo de trastorno. Pero en general, estos se deben a una aceleración de las funciones del organismo.

La glándula tiroides agrandada (el bocio) puede causar obstrucción de las vías respiratorias y la laringe, así como problemas con la deglución e hinchazón del cuello, cuando alcanza un tamaño considerable.

En fin, los síntomas de hipertiroidismo pueden ser:

  • nerviosismo excesivo
  • cambios de frecuencia cardiaca
  • insomnio, palpitaciones
  • sudoración
  • intolerancia al calor
  • diarrea
  • cansancio inexplicable
  • pérdida de peso, aunque el apetito esté aumentado
  • irritabilidad
  • depresión
  • Insomnio

A veces, los síntomas del hipertiroidismo se asocian con otras afecciones, como la demencia o la depresión. En los casos como estos, los médicos pueden usar una prueba de captación de yodo radioactiva (RIUT) para determinar si la tiroides está hiperactiva o poco activa.

Hipotiroidismo – Causas y tratamientos.

Si su tiroides está lenta, poco activa, es más propenso a desarrollar una enfermedad cardíaca. Este trastorno también eleva el colesterol malo.

Los niveles bajos de las hormonas tiroideas también hacen que sea más difícil para usted concebir. Algunos síntomas incluyen

  • aumento de peso
  • tendinitis
  • infertilidad
  • desinterés en las actividades físicas
  • dolor en las articulaciones
  • Algunas personas con esta condición también experimentan depresión, aunque esto puede no estar relacionado con su tiroides.

Un análisis de sangre regular también puede ayudar a su médico a determinar el medicamento y la dosis más efectivos para tratar su problema de tiroides.

En algunos casos, la glándula pituitaria, ubicada en el cerebro es la culpable detrás del hipotiroidismo. Cuando esto sucede, la tiroides no está produciendo suficientes hormonas tiroideas. Otra causa del hipotiroidismo es una deficiencia de yodo en el cuerpo. Afortunadamente, la deficiencia de yodo en los Estados Unidos es una ocurrencia rara.

La tiroides Inflamada es un sintoma de problemas en la tiroides?

La tiroiditis es un grupo de enfermedades de la tiroides, que se podrían caracterizar por la presencia de una glándula tiroides inflamada.

El término incluye, desde tiroiditis infecciosa aguda rara, tiroiditis linfocítica subaguda, inflamación inducida por fármacos, hasta tiroiditis autoinmune crónica común o tiroiditis de Hashimoto.

En el caso de inflamación tiroidea, cuando sospechemos de la enfermedad, debemos realizar una analítica de determinación de hormonas tiroideas

Si está experimentando alguno de los síntomas mencionados anteriormente, debe ver a un médico de inmediato. Los síntomas de la inflamada de Tiroides pueden ser un signo de un problema mayor.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos síntomas son muy diferentes entre sí. Este artículo discutirá los signos y síntomas de la enfermedad de la tiroides y cómo reconocerlos.

Tiroides Sintomas Garganta

Si tiene síntomas irregulares en la tiroides, o si sientes alguna molestia fuera de lo normal en la tiroides, lo primero que debe hacer es ver a un médico. La tiroides produce hormonas utilizando Yodo de los alimentos. Estas hormonas controlan cuánta energía usa su cuerpo. Es altamente curable y la mayoría de los casos son tratables. Aquí hay algunos síntomas que puede observar.

Los síntomas de esta condición son amplios. Puede experimentar:

  • cambios extremos en el peso,
  • los niveles de energía,
  • la digestión
  • el estado de ánimo.

Sin embargo, debe ser cauteloso acerca de hacer un diagnóstico basado únicamente en los síntomas físicos. Es posible que deba someterse a una serie de pruebas para asegurarse de que está sufriendo de sintomas de problemas en la tiroides en su garganta. Su endocrinólogo podrá determinar qué tratamiento es adecuado para usted.

Una biopsia es una forma común de diagnosticar y tratar los sintomas en su garganta por anomalías en la tiroides. Si el nódulo es grande y causa dolor, puede ser un signo de cáncer. Afortunadamente, el cáncer de los Tiroides es raro, pero si nota alguno de los síntomas enumerados anteriormente, vale la pena consultar a un médico. Pueden ayudarlo a determinar si se necesitan pruebas o tratamientos adicionales.

Síntomas de Tiroides en Mujeres

Una afección tiroidea puede causar una variedad de síntomas tanto en mujeres como en hombres. Algunos de estos síntomas son similares a los asociados con el embarazo, incluidos los cambios en el ciclo menstrual y un mayor apetito.

Los niveles bajos de hormona tiroidea durante el embarazo también pueden aumentar el riesgo de aborto espontáneo, así como el parto posparto y la cesárea. Si está experimentando alguno de estos síntomas, es importante programar un chequeo de tiroides.

Si bien los síntomas de la disfunción tiroidea varían de persona a persona, tienden a aparecer gradualmente. Por lo tanto, algunos pacientes pueden no darse cuenta de que sufren de una condición que requiere tratamiento.

En otros casos, las mujeres pueden no ser conscientes de sus síntomas. Sin embargo, un médico puede ayudar a los pacientes a comprender los signos y síntomas de este trastorno para que puedan comenzar el tratamiento lo antes posible. Si tiene alguno de estos síntomas, debe comunicarse con su médico de inmediato.

Tiroides en hombres

Los síntomas de la tiroides en los hombres pueden ser similares a los de las mujeres. En general, los hombres con hipotiroidismo experimentan disfunción eréctil y la tiroides puede interferir con la fertilidad.

Los hombres de hipertiroides pueden desarrollar anomalías de espermatozoides. En cualquier caso, los síntomas de la tiroides en los hombres deben tomarse en serio y diagnosticados de inmediato. Esta condición puede llevar a un arresto y un accidente cerebrovascular cardíaco, por lo que es imperativo ser diagnosticado lo antes posible.

Cáncer de tiroides

El cáncer de tiroides es un tipo raro de cáncer que representa menos del 1% de todos los casos de cáncer en el Reino Unido. Ocurre más comúnmente en personas de 35 años y mayores, y son dos a tres veces más comunes en mujeres que en los hombres.

Si bien su causa sigue siendo desconocida, los cambios hormonales asociados con el sistema reproductor femenino se han relacionado con el desarrollo del cáncer de tiroides. La mejor manera de determinar si está experimentando síntomas del cáncer de tiroides es someterse a una prueba llamada prueba de función tiroidea, que mide los niveles de hormona en su sangre. Esto lo ayudará a descartar cualquier otra afección subyacente, como una infección o un problema de tiroides.

Tiroides Tratamiento

Un tratamiento para el hipotiroidismo, generalmente, está dirigido a devolver al paciente al estado eutiroideo. Aunque este enfoque a menudo tiene éxito, se deben hacer consideraciones especiales en pacientes con ciertas condiciones especiales. Esto incluye:

  • hipotiroideos ancianos
  • aquellos con afecciones hematológicas
  • aquellas con dislipemia
  • pacientes con antecedentes de enfermedad renal.
  • Algunos pacientes pueden necesitar cirugías urgentes.

Los medicamentos antitiroideos harán que la tiroides produzca menos la hormona tiroidea. Este tratamiento suele ser a corto plazo y no produce una cura. Los medicamentos del bloqueador beta pueden reducir los síntomas del hipertiroidismo. Estos medicamentos suelen trabajar rápidamente.

El medicamento también ayudará a controlar los otros signos y síntomas del hipertiroidismo. Si la medicina antitiroidea no es una opción, los médicos pueden sugerir medicamentos de bloqueo beta.

Con respecto al hipotiroidismo, hay varios tipos de tratamientos para esta condición. Algunos de los cuales son aprobados por la FDA. Liothyronine, una hormona tiroidea sintética, se utiliza para reemplazar la hormona tiroidea en pacientes con hipotiroidismo.

Está disponible solo por prescripción y se vende bajo nombres de marca como Cytomel y Triostat. Aunque este tratamiento se usa ampliamente, no se recomienda para todos. Este medicamento está hecho de glándulas tiroides en polvo secas de animales, por lo que no es completamente seguro para el consumo.

Conclusión

Las tiroides son responsables de regular muchas de las funciones del cuerpo, incluida la frecuencia cardíaca, el peso y la textura de la piel.

Los síntomas de la tiroides hiperactiva pueden incluir frecuencia cardíaca elevada, palpitaciones, pérdida de peso y diarrea. Los síntomas de una tiroides poco activa son bastante variados, y también pueden incluir otras condiciones.

Los problemas de la tiroides se pueden clasificar en dos grupos principales: los que afectan a la población general y los específicos de las mujeres y las personas mayores. Aunque la mayoría de los trastornos de la tiroides son tratables, a menudo están relacionados con una glándula tiroides poco activa o hiperactiva.

Los nódulos tiroideos, por otro lado, pueden ser benignos o cancerosos, y pueden causar presión sobre el cuello, dificultad para respirar o hablar. La glándula, sin embargo, todavía funciona normalmente. En la mayoría de los casos, estos nódulos desaparecerán por su cuenta con el tiempo, pero deben ser diagnosticados por un profesional de la salud.

Asimismo, el cáncer de tiroides se produce en menos del cuatro por ciento de la población, y el tipo de tratamiento depende del tipo de tumor. El tratamiento para el cáncer de tiroides suele ser la eliminación de la tiroides, aunque la radioterapia a veces se usa también. La quimioterapia también se puede usar.

Otras causas de los problemas de la tiroides incluyen:

  • enfermedad o cirugía.
  • Un tipo de defecto de nacimiento es hipotiroidismo congénito,
  • una condición en la que la glándula tiroides no se desarrolla correctamente.

Esta condición afecta a uno de cada dos o tres mil bebés nacidos en los Estados Unidos, pero en general este problema de salud es muy tratable.